Los países de larga distancia que enamoran a los espanoles en este San Valentin

Archivo - Imagen de Filipinas.
Archivo - Imagen de Filipinas. - TURISMO DE FILIPINAS - Archivo
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 17:00

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este año los viajeros españoles han decidido huir de los tópicos y embarcarse en aventuras lejos de casa para celebrar el día de San Valentín, siendo cuatro destinos del 'top 10' un país de larga distancia: Filipinas, Colombia, Tailandia y Estados Unidos.

Según datos de Kiwi.com, las tarifas para viajar a los destinos lejanos durante estas fechas han bajado ligeramente, en concreto, un 6,6% en comparación con 2023.

La novedad de 2024 es también que casi el 20% de las reservas tiene como destino Asia -Filipinas, Tailandia, Vietnam o India, principalmente-, lo que confirma la tendencia de crecimiento del continente entre los españoles en 2024.

En cuanto a las búsquedas de viajes, la plataforma ha registrado más de 26,4 millones entre el 9 y el 17 de febrero. Algunos destinos de larga distancia han experimentado un aumento exponencial respecto al año pasado. Se trata de Osaka (Japón), que ha obtenido un 199% más de búsquedas respecto a 2023; Colombo (Sri Lanka), un 149%; Las Vegas (EEUU), un 124 %; Hanói (Vietnam), un 100%; Seattle (EEUU), un 86%; y Mahé (Seychelles), un 85%.

Por otro lado, el grueso de las reservas (63%) corresponde a viajes de hasta tres días, mientras que uno de cada cinco españoles que reserva viajes de ida y vuelta opta por viajes más largos, de cuatro a seis días.

Además, lejos han quedado las reservas de última hora tan habituales en la época de la pandemia, ya que actualmente se detecta una planificación con mayor antelación respecto al año pasado, es decir, 59 días de media.

Por último, como es propio de esta celebración, los viajes en pareja suponen cuatro de cada diez reservas y, paralelamente, los viajes en solitario han disminuido un 7% entre el 9 y 17 de febrero respecto a la semana anterior.

Contador