Los destinos 'sol y playa' avanzan en su objetivo de hacer frente a los retos del cambio climático

Archivo - Playa de Torremolinos (Málaga).
Archivo - Playa de Torremolinos (Málaga). - AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS - Archivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ocho municipios integrados en la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT) han celebrado una nueva asamblea general en la que se ha puesto en conocimiento el trabajo y los proyectos para hacer frente a los retos que supone el cambio climático.

Así, Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos cuentan con proyectos transformadores que permitan avanzar en cada municipio para la mejora de movilidad urbana y servicios, así como sostenibilidad, que concurrirán a las convocatorias abiertas por la Secretaría de Estado de Turismo.

El presidente de la AMT Sol y Playa y alcalde de Salou, Pere Granados, ha recalcado en el seno de esta asamblea que "el cambio climático no sólo afecta a las variaciones de temperaturas y episodios tormentosos, también tiene que ver con la gestión del agua potable, mantenimiento del ecosistema o el aumento del nivel del mar".

La adopción de prácticas sostenibles en el sector turístico, como la eficiencia energética, la gestión adecuada de los recursos hídricos, la promoción del transporte público y el turismo responsable, puede reducir la huella ambiental y aumentar la resiliencia de los destinos turísticos.

Además, Granados ha destacado que en la asamblea que esta asociación de municipios ha conseguido muchos de estos logros en un trabajo conjunto que beneficia a los vecinos y vecinas de cada localidad.

Asimismo, la AMT ha dado la bienvenida a los nuevos grupos de gobierno que se suman a la Alianza, destacando como "primordial" el objetivo de seguir avanzando en la dinámica de mejorar estos destinos y de conocimiento del turismo y las características propias de los ocho municipios.

Leer más acerca de: