Diputación de Segovia será anfitriona de una reunión de trabajo de la OMT en San Ildefonso

Segovia. Imagen de la Granja
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 10:59:54CET

SEGOVIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia será la anfitriona del encuentro en el que se darán cita el equipo directivo, el secretario general adjunto y los directores de Programas y Departamentos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) quienes junto con el director general marcarán las estrategias de trabajo para el período 2019-2021.

La jornada se llevará a cabo el jueves por la tarde y viernes por la mañana en la biblioteca de la Real Fábrica de Cristales de La Granja y será presidida por el recientemente elegido secretario general del a OMT, Zurab Polilikashvili.

Esta reunión es la primera vez que se realiza fuera de la sede principal de la OMT en Madrid y supone un acercamiento de este organismo a las provincias y comunidades autónomas, para establecer canales de comunicación y sinergias que puedan beneficiar a las administraciones, según han señalado desde la Diputación segoviana.

Los participantes en la jornada podrán degustar y conocer productos de la marca Alimentos de Segovia, con presencia del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, así como del alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez.

La OMT es un organismo internacional creado en 1994 que tiene como propósito promover el turismo. Formalmente vinculada a las Naciones Unidas desde 1976 al transformarse en una agencia ejecutiva del PNUD. En 1977 se firmó un convenio que formalizó la colaboración con las Naciones Unidas y es un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas desde 2003.

Tiene su sede en Madrid y cuenta con 158 estados miembros, 6 territorios y más de 500 miembros del sector privado, instituciones educativas, asociaciones de turismo y autoridades locales de turismo (en 2018). El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre, al coincidir con la fecha de aprobación de sus estatutos.

Contador