Erwan de la Villéon (Puy du Fou): "Afrontamos la nueva temporada con muchísima ilusión"

Erwan de la Villèon, consejero delegado de Puy du Fou España
Erwan de la Villèon, consejero delegado de Puy du Fou España - PUY DU FOU
Publicado: sábado, 19 marzo 2022 11:02

Erwan de la Villéon: "Afrontamos la nueva temporada con muchísima ilusión"

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parque temático Puy du Fou de Toledo ha abierto sus puertas este sábado con el objeto de atraer a más de 750.000 visitantes a lo largo de sus 172 días de apertura. Una nueva temporada que es afrontada por la dirección del parque "con muchísima ilusión" y con el objetivo de que "sea el año de la conversión del éxito".

Esta temporada el parque, que abre la puerta a la Historia de España, ha invertido un total de 10 millones de euros en nuevos proyectos artísticos que tienen como objetivo acercar al visitante a un concepto artístico único con originales creaciones. Esta cifra se elevará hasta 80 millones de euros en los próximos siete años, según informaron desde la empresa a Europa Press.

Entrada Puy du Fou España

"Afrontamos la nueva temporada con muchísima ilusión. Durante los meses de invierno que Puy du Fou ha estado cerrado, nos ha permitido consolidar el parque, abrir nuevos espectáculos, construir 1.000 butacas más en 'El Sueño de Toledo', y preparar la temporada de Navidad porque una de las grandes novedades es que este año el parque estará abierto de manera interrumpida hasta el 8 de enero de 2023", explicó en una entrevista a Europa Press el consejero delegado del parque temático, Erwan de la Villéon.

Inauguración Temporada 2022 Puy du Fou España

SUPERAR LOS 615.000 VISITANTES

Tras pasar meses complicados marcados por la pandemia el parque de ocio toledano se prepara para iniciar con fuerza una nueva temporada en la que esperan superar los 615.000 visitantes alcanzados durante el año pasado.

"Nos ha sorprendido la asistencia del público como la emoción que ha suscitado entre el público de todas las edades", aseguró el directivo, al tiempo que indicó que el 92% de los visitantes reconoce que quiere volver a visitar sus instalaciones.

Apertura de puertas 2022 Puy du Fou España

"Hemos sentado las bases y ahora vamos a por todas. Hemos notado un cambio a raíz del último trimestre de 2021, cuando las restricciones sanitarias y el miedo disminuyeron, lo que impulsó las ventas (se registraron más de 160.000 visitas en octubre)", explicó.

A tan solo unos días de la apertura, el parque contaba con más de 250.000 reservas para este año, lo que supone un 25% de las reservas previstas para esta temporada.El parque permanecerá abierto hasta  el 8 de enero de 2023.

"Afrontamos la nueva temporada con una ilusión intacta, con más fuerza porque creemos que lo que no te mata te hace más fuerte, y además con mucho ánimo al ver el número de reservas que se ha realizado hasta la fecha. El boca a boca funciona no solo en Toledo, sino también en Madrid", justificó.

Puy du Fou España

GRANDES INVERSIONES EN GRANDES NOVEDADES

Esta nueva temporada, cuya presentación tuvo lugar hace meses en el madrileño Parque del Retiro, nacerá con más espectáculos, más fechas y más inversiones para continuar emocionando a sus visitantes a través de la historia y la naturaleza.

Entre los espectáculos que el visitante va a poder seguir disfrutando se encuentran El Último Cantar, con una puesta en escena revolucionaria y una tecnología inédita; A Pluma y Espada, donde el espectador puede vivir las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y coreografías sobre el agua; Cetrería de Reyes, un magnífico espectáculo aéreo con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños; Allende la Mar Océana, un viaje inmersivo para revivir la hazaña épica que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo; El Vagar de los Siglos que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la Historia y que han dado forma a la España actual; y el impresionante espectáculo nocturno El Sueño de Toledo que, sobre un gigantesco escenario, se recrean más de 1.500 años de la Historia.

Allende Los Mares en Puy du Fou España

Hasta el momento Puy du Fou España ha invertido 183 millones de euros en esta primera fase del parque y el objetivo pasa por la ampliación de la inversión de más de 242 millones de euros hasta el año 2028 en trabajos de mejora y ampliación del parque.

Erwan de la Villèon, CEO de Puy du Fou España

De momento, para este año 2022 la inversión prevista es de 10 millones de euros que se verán ampliados en otros 80 millones en los próximos siete años, según confirmaron desde la compañía.

Otra de las numerosas mejoras se centra en el espectáculo El Vagar de los Siglos con una nueva y sorprendente puesta en escena o la incorporación de nuevas especies al espectáculo Cetrería de Reyes. Cabe resaltar el nuevo espectáculo Elucubraciones del Sereno, en el que el personaje protagonista (el sereno) da luz a la ciudad y cuenta las historias de otros tiempos, a modo de Cuentacuentos..

Cetrería de Reyes en Puy du Fou España

Este año en el espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo' se dispondrán de 1.000 plazas más; además el parque va a estar abierto toda la Navidad. También se ha puesto en marcha una nueva área de negocios, denominada 'Puy du Fou Eventos' para que empresas y familias puedan organizar actos empresariales o familiares como comuniones. Así se cubren las necesidades de públicos que quieren compaginar un momento más íntimo con espectáculos históricos.

Espectáculo Puy du Fou España

Otra de las novedades relevantes es que el recinto va a disponer de cuatro nuevos restaurantes dedicados a la gastronomía toledana, con el fin de apostar la gastronomía española.  Entre las zonas más destacadas del Parque, están: “La Puebla Real”, una parada gastronómica en la Edad Media; “El Asador de Isidro”, para los amantes de la parrilla; “La Venta de Isidro”, lugar idóneo para saborear los mejores quesos y carnes a la brasa o “El Arrabal”, donde los mercaderes, villanos y extranjeros se reúnen, entre otras. Sin duda alguna, numerosos mesones y casonas serán parte del viaje de los espectadores.

Allende los Mares en Puy du Fou España

Con todas estas novedades la previsión de visitantes es que se superen los 700.000 visitantes en 2022. Para ello se han invertido un total de 10 millones de euros tanto para nuevos espectáculos como para mejorar los existentes desde el punto de vista técnico, innovador y artístico. La inversión realizada desde un principio ha sido más de 200 millones de euros.

COLABORACIÓN CON LA CIUDAD DE TOLEDO

Además este año se ha firmado un protocolo de colaboración con la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (Cefapit) y la ciudad de Toledo para la difusión y promoción de la ciudad de Toledo y el parque.

"Puy du Fou se ubica en Toledo, una ciudad con una gran historia y, con este acuerdo, se impulsan las ganas de conocer la historia, patrimonio, monumentos, etc., además del propio parque, ofreciendo un pack muy completo para promover el turismo en la capital manchega", justificó el directivo.

Erwan de la Villeón, consejero delegado de Puy du Fou España

Desde el parque se apuesta por tanto por el trabajo conjunto de ambas entidades para que los visitantes disfruten de un viaje lo más completo posible. Lo cierto es que el 80% de los visitantes que fueron a Puy du Fou en 2021 también visitaron Toledo y el 70% de ellos no tenía la visita entre sus planes. Esto supone que más de 150.000 personas visitaron la 'ciudad de las tres culturas' el pasado año de la mano de Puy du Fou.

Más información