Publicado 03/07/2020 11:49:34 +02:00CET

España es el destino elegido por el 75% de los españoles para viajar este verano

Playa Punta Negra, recurso playa, turistas
Playa Punta Negra, recurso playa, turistas - EUROPA PRESS - Archivo

   Un 52% reconoce haber cancelado sus planes iniciales, aun así, un 53% viajará durante el verano

   MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El 75% de los españoles asegura que elegirá España para viajar durante este verano, según el último estudio de Privalia parte de Veepee que asegura que pesar de que un 52% canceló sus planes iniciales, aún así un 53% los ha retomado y viajará este verano.

   El estudio 'El impacto que tendrá el coronavirus en la planificación y manera de viajar de los españoles tras la pandemia del Covid-19', muestra un claro cambio de tendencia respecto el año pasado. Y es que en 2019 un 63% se decantó por Europa como destino para pasar sus vacaciones de verano, mientras que este año la cifra se ha reducido a un 17%.

   Sobre los destinos, los españoles eligen la playa (30%) frente a la montaña (4%). Además, el estudio de Privalia demuestra la preferencia de los viajeros por cambiar de aires y apostar por destinos desconocidos (44%).

   La mayor parte de los españoles (45%) alargará su viaje durante una semana, mientras que un 30% hará se escapará durante 2 semanas o más. Por otro lado, el 32% ve factible sólo poder hacer un viaje de pocos días.

   El gasto este año no se verá recortado. De hecho, el 49% de los españoles destinará más de 800 euros en sus vacaciones de verano. Un 16% invertirá entre 600 euros y 300 euros y un 22% tiene previsto gastar este verano entre 300 y 600 euros.

   Este gasto se hará acompañados por la familia (51%) y las parejas (33%) en mayor medida. Tan solo un 7% de los españoles tiene previsto viajar en solitario durante los próximos meses.

PLANFIICAR A LARGO PLAZO.

   Este año la planificación de las vacaciones es primordialmente digital. Ordenador (44%) y móvil (37%) son los dispositivos más utilizados para realizar gestiones como la reserva de transporte, alojamiento o actividades.

   Y es que, aunque un 52% asegura haber cancelado sus planes iniciales, un 53% asegura que viajará este verano. Otro 32% ha decidido directamente trasladar los viajes al año que viene cuando espera mejore la situación sanitaria.