Actualizado 05/04/2022 13:48

España, Italia y Alemania, principales emisores de viajeros wellness de Europa

España, Italia y Alemania destacan como los principales emisores de viajeros wellnes de Europa
España, Italia y Alemania destacan como los principales emisores de viajeros wellnes de Europa - TRAVELLYZE

Más del 25% de los europeos demanda experiencias de salud y bienestar en sus viajes

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

España (29%), Italia (26%) y Alemania (24%) destacan como los principales mercados emisores de viajeros wellness de Europa, según la plataforma de inteligencia turística Travellyze, que ha elaborado un perfil del viajero wellness europeo de cara al Día Mundial de la Salud.

Nuestro país es el segundo destino wellness de referencia de la Unión Europea por detrás de Italia y es que más del 25% de los europeos demanda experiencias de salud y bienestar en sus viajes.

Según datos de Travellyze extraídos de encuestas a más de 23.000 viajeros europeos, casi 3 de cada 10 turistas buscan experiencias de salud y bienestar en sus viajes, además de otros factores como la limpieza o la higiene.

En cuanto a los mercados de referencia, españoles (29%) italianos (26%) y alemanes (24%) destacan como los principales consumidores de turismo de bienestar en Europa. Por otro lado, sólo el 16% de los turistas británicos considera la oferta wellness como componente importante en unas vacaciones.

Según los datos de Travellyze, el 40% de los viajeros europeos que busca experiencias relajantes o balnearios en España, tiene entre 35 y 54 años. Además, el wellness ya no es cosa de ricos.

El 28% de los viajeros que espera disfrutar de este tipo de servicios en sus vacaciones gana entre 18.000 y 36.000 euros al año, y el 36% dedica menos de 3.000 euros de presupuesto a sus viajes. De ellos, un 15% declara que destinará mayor presupuesto que otros años en 2022.

En cuanto a los medios de inspiración, el turista wellness europeo utiliza metabuscadores como Google o Bing (42%), consulta webs de viajes, hoteles o aerolíneas (35%) y lee reseñas online de otros viajeros en páginas como Tripadvisor (33%).

Para este tipo de turista, adquieren gran importancia las recomendaciones de agencias de viajes (30%), lo que demuestra que las agencias deben prestar atención a la oferta disponible adaptada al viajero que busca experiencias de salud y bienestar.

Las principales redes sociales de inspiración del viajero wellness son Instagram (31%), Facebook (27%) y YouTube (25%). Se observa un aumento de 31% durante el último año de la repercusión de influencers o celebrities como medio de inspiración online.

El 40% de los viajeros que busca experiencias wellness se suele alojar en hoteles de 3 o 4 estrellas, o segunda residencia (31,4%). No obstante, ha aumentado un 72% la demanda de hoteles con servicios de spa durante el último año.

Los principales mercados emisores de viajeros europeos, sitúan a España como el segundo país de referencia en turismo wellness de la UE, por detrás de Italia y por delante de Portugal y Alemania.

PERFIL VIAJERO WELLNESS EUROPEO.

La salud y el cuidado del medio ambiente son factores prioritarios. Factores como la limpieza, la salud, la higiene y la seguridad en el destino tienen un gran impacto en la decisión del viaje para el 40% de los turistas europeos.

La pandemia ha cambiado las prioridades del viajero que ahora da mayor importancia a la salud y a la seguridad en sus viajes. El fácil acceso a los hospitales y a las instalaciones sanitarias es otro factor muy importante para más del 30% de los viajeros europeos.

El turista europeo está más concienciado con el medio ambiente y la sostenibilidad. El 28% tiene en cuenta estos dos factores a la hora de seleccionar su destino de vacaciones, el alojamiento y el transporte, siendo los alemanes, los italianos y los españoles los más concienciados.

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