EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo participa en la feria International Luxury Travel Market de Shanghái, (ILTM, siglas en inglés), en la que se exhibe la oferta de turismo de lujo del país, según ha informado en un comunicado.
El Gobierno, a través de Turespaña, se marca como objetivo con su presencia en la feria mejorar el posicionamiento de España en la región Asia - Pacífico e incrementar el gasto medio del turista, así como la rentabilidad de la industria y los productos que se promocionan.
La participación de Turespaña en la ILTM se enmarca dentro del Plan de Turismo de Compras, aprobado el pasado noviembre, y es una de las principales acciones previstas en el mismo dirigidas a los mercados asiáticos, para potenciar la diversificación de la demanda internacional, en la que estos países juegan un papel fundamental, ya que las motivaciones específicas que predominan en ellos presentan un fuerte potencial diversificador y desestacionalizador.
Una delegación encabezada por la directora general del Instituto de Promoción del Turismo de España (Turespaña), Marta Blanco, y representantes de la oferta turística de Andalucía, Cataluña y Madrid, se encuentran con tal motivo en Shanghái.
Turespaña participa en Shanghái con un pabellón de 60 metros cuadrados en el que se acogen asociaciones y empresas españolas oferentes de este tipo de turismo y el objetivo de interactuar con agentes de viajes locales, mediante el dar a conocer y poner en valor el destino España.
La ILTM, que se celebra hasta mañana, tiene programados diferentes actos en mercados emisores a lo largo de todo el año, como ha sido el celebrado en Brasil el pasado mes de mayo y los previstos para México a finales de septiembre, Cannes final de noviembre, o el de Japón, ya para marzo del próximo año 2016.
EL TURISMO JAPONÉS EN ESPAÑA, EN AUGE
Los mercados asiáticos están mostrando un excelente comportamiento tanto en el número de llegadas como en el gasto realizado en nuestro país en los primeros cuatro meses del año. Más de 107.700 turistas procedentes de China han visitado España entre los meses de enero y abril de este año, según la estadística Movimientos Turísticos en Fronteras, lo que ha supuesto un incremento porcentual del 51,7%. Destaca también el gasto medio del turista chino, establecido en 1.994,7 euros, con un gasto medio diario de 223,8 euros.
Los turistas recibidos en España procedentes del mercado japonés fueron 187.661 llegadas, con un crecimiento del 27,7%, emisor que registró el mayor volumen de llegadas en el periodo citado.
Por su parte, la República de Corea-Corea del Sur, emitió 127.149 turistas hacia España, con una variación del 111,9% entre enero y abril de 2015.