Finnair reanuda sus vuelos a Tartu (Estonia) el 2 de junio tras una mejora en los métodos de aproximación

Archivo - Finnair.
Archivo - Finnair. - FINNAIR - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 18:17

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Finnair reanudará sus vuelos a Tartu (Estonia) a partir del 2 de junio de 2024 tras suspender las operaciones durante un mes para poder introducir en el aeropuerto de la ciudad una solución de aproximación que no requiere señal GPS, según un comunicado.

Los procedimientos de aproximación utilizados anteriormente en el aeropuerto de Tartu se basaban en señales GPS y, como consecuencia, las interferencias del GPS en la zona han impedido a veces a los aviones aproximarse y aterrizar en el aeropuerto, lo que llevó a Finnair a suspender los vuelos entre Helsinki y Tartu del 29 de abril al 31 de mayo.

Por tanto, estos métodos de aproximación renovados se basan en señales de radio enviadas desde estaciones terrestres que, según la aerolínea, se utilizan en la aviación desde "hace mucho tiempo" y las interferencias del GPS no afectan a su utilización.

"Los Servicios de Navegación Aérea de Estonia (EANS) han hecho un trabajo excelente al implantar el método alternativo. Quiero dar las gracias a todos nuestros socios en Estonia por resolver este asunto con tanta rapidez", ha afirmado el vicepresidente de Control de Operaciones de Finnair, Jari Paajanen.

Finnair vuela a Tartu dos veces al día, seis días a la semana, y los vuelos son operados por Norra, socio de la compañía aérea finlandesa, con aviones ATR.

Contador

Leer más acerca de: