Actualizado 17/05/2021 10:59 CET

Ifema Madrid enmarca Fitur, su feria "de referencia", como inicio de la recuperación del turismo a nivel mundial

Archivo - Entrada al pabellón de España en Fitur 2020. Archivo.
Archivo - Entrada al pabellón de España en Fitur 2020. Archivo. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Su director general reconoce que su calendario depende de que esta feria "se celebre y se celebre bien"

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, ha enmarcado este lunes la celebración de Fitur, su feria "de referencia", como inicio de la recuperación del turismo a nivel mundial.

Así lo ha expresado en un evento telemático organizado por Nueva Economía Forum, donde ha hecho hincapié en que esta es la feria "estandarte" de la institución, que comenzó prácticamente a la par que su historia hace 41 años y que les ha situado en el "mapa mundial" por la internacionalidad de la misma. "Va a ser un Fitur potente. Seguramente tendremos menos visitantes pero los tendremos de gran calidad, como los expositores", ha dicho.

Se trata de una feria con una "vocación clara de expansión", conocidísima en Latinoamérica, que esperan que continúe durante muchos años y que permite exhibir "el músculo de la economía turística española".

"En esta ocasión incluso hemos tomado ese formato de feria de recuperación. Fitur del año 2020, que se celebro en enero, fue la última gran feria de turismo que se pudo celebrar en el mundo. Queremos que Fitur 2021 sea la primera gran feria del turismo que se celebra también en el mundo, que sea la primera de otras muchas", ha declarado.

López-Puertas ha reconocido que para la institución es importante que esta feria se haga "con todas las garantías" y exhibir al mundo entero que se pueden hacer ferias "en espacios y entornos seguros" así como que es posible "viajar por temas de negocios y celebrar eventos y congresos". En este punto, ha reconocido que su calendario depende mucho "de que Fitur se celebre y se celebre bien".

El director general ha reconocido que este año las cifras de la feria van a ser "diferentes" que las del año pasado por la "autolimitación" que se han impuesto porque quieren que se celebre pero lo más importante es que se lleve a cabo "de manera segura".

"VA A SER UN FITUR POTENTE"

Así, ha recordado que han reducido más de 50% los aforos, los pasillos serán más amplios, se tomará la temperatura la entrada y contarán con un sistema de ventilación que permite renovar el aire de los pabellones. "Va a ser un Fitur potente. Seguramente tendremos menos visitantes pero los tendremos de gran calidad, como los expositores", ha dicho.

Además, ha recordado que han puesto en marcha desde el 5 de mayo una plataforma digital, Fitur Live Connect, que permite que aquellas personas que no quieran o no puedan viajar puedan acceder a todos los contenidos y participar en la feria de una manera activa. Según ha expuesto, está teniendo una respuesta "impresionante" al conseguir más de 10.000 citas 'online' que alrededor de 30 minutos.

Para leer más