Gebta prevé un incremento de la oferta de los viajes de negocios de hasta un 50% a finales de junio

Viajeros, viajes, turistas, maletas
Viajeros, viajes, turistas, maletas - PIXABAY - Archivo
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 11:35

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización empresarial española de viajes de empresa Gebta prevé un incremento de la oferta de los viajes de negocios de entre un 35% y un 50% a finales de junio, tras detectar que los desplazamientos profesionales ya habrían empezado a reactivarse sensiblemente en comparación con las pasadas semanas.

En pleno contexto de la Covid-19, el sector de viajes de negocios ha sido uno de los muchos que se ha visto afectado por la pandemia, cayendo hasta un 95% ante las restricciones de movilidad.

"Habida cuenta de que la caída de actividad en el sector de los viajes de empresa había alcanzado el 95% de su volumen habitual, los datos disponibles deben considerarse muy positivos", ha afirmado Marcel Forns, director general de Gebta.

Según la organización, las empresas llevaban ya cierto tiempo manifestando la necesidad de volver a retomar la actividad en materia de desplazamientos profesionales, porque los viajes de empresa "son vitales" para su supervivencia y para el desarrollo de los negocios.

El análisis de los datos presentados por Gebta pone de manifiesto que los crecimientos se estarían dando mayoritariamente en el entorno doméstico, dado que las restricciones en los viajes internacionales son todavía muy elevadas. No obstante, la organización prevé que los movimientos en el entorno de la Unión Europea "van a empezar a reactivarse a la brevedad".

A los viajes de naturaleza esencial se están uniendo ahora muchos desplazamientos aplazados, que las empresas no pueden retrasar más, porque son indispensables para la continuidad del negocio o las relaciones con los clientes. "Todo ello se está realizando con mucha cautela y de modo gradual, y refleja el lento despertar de la movilidad corporativa", han señalado.

Desde Gebta se apunta que este año será atípico, en la medida en la que "los meses de verano, habitualmente poco relevantes para los viajes de negocio, van a registrar, en términos relativos, más movimientos por trabajo que en ejercicios pasados".