Global MICE Forums cierra su primera edición de organizadores de eventos en Latinoamérica

'GMF Latam Edition', Organizado En Cancún Por Global MICE Forums
'GMF Latam Edition', Organizado En Cancún Por Global MICE Forums - GLOBAL MICE FORUMS
Publicado: viernes, 27 octubre 2023 14:36

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Global MICE Forums ha celebrado en Cancún su primer 'GMF Latam Edition', una edición que ha servido para dar un nuevo paso adelante en la creación de oportunidades de negocio entre los profesionales de la industria de Reuniones y Eventos de Europa y América Latina.

Esta edición dedicada al Caribe Mexicano, permitió reunir a las divisiones de Reuniones y Eventos de grandes agencias de viajes corporativos y especialistas en viajes de incentivo de Europa, Latinoamérica y Norteamérica con representantes de destinos, hoteles, venues y Agencias Turísticas Integradoras Locales (DMCs) de todo el Caribe y Latinoamérica.

El consejero delegado de Global MICE Forums, Andrés Merino, ha destacado que esta edición ha permitido tender un puente entre Europa y América, conectando a compradores y proveedores de ambos lados del Atlántico. "Ha sido una ilusión, a la par que un reto enorme, para todo el equipo, sin duda recompensado por las excelentes valoraciones y la alta satisfacción de todos los asistentes", ha expresado.

La clave de este encuentro de tres días celebrado en el Kempinski Hotel Cancún, fue precisamente la asistencia de compradores europeos, 40% frente a un 50% procedentes de Estados Unidos, con una importante presencia de organizadores de eventos españoles (20%) seguidos por agencias del Reino Unido (10%) y Alemania (5%). También tuvieron una gran acogida los compradores brasileños (18%), colombianos (7%) y del propio México (20%).

Por tipo de compradores, el 85% correspondió a las divisiones de Reuniones y Eventos de grandes agencias de viajes corporativos e incentivos, el 10% a Organizadores de Eventos y el 5% a localizadores de destinos.

Según Merino, hay un gran interés en la región de América Latina por atraer a los organizadores de eventos europeos, dada la estabilidad de este mercado, sus estancias más largas en comparación con los mercados americanos y su alta capacidad de gasto en servicios, actividades y experiencias en destino.

EXPANSIÓN Y CONSOLIDACIÓN EN LATINOAMÉRICA

En su estrategia de expansión internacional, la empresa ha decidido apostar por un mercado clave como es Latinoamérica y un destino consolidado, el Caribe Mexicano, con el anuncio de una segunda edición en septiembre de 2024.

Una vez consolidado este formato anual, la empresa busca compaginarlo con ediciones complementarias en diferentes destinos como el Caribe Colombiano, Panamá o Miami.

Leer más acerca de: