Publicado 02/10/2015 15:48

El Gobierno adjudica la ampliación del paseo marítimo de San José en Níjar por casi 400.000 euros

ALMERÍA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado este viernes la adjudicación de la ampliación del paseo marítimo de San José, en Níjar (Almería), por un valor de casi 400.000 euros dentro del "importante impulso que el Gobierno está dando en los últimos dos años a los paseos marítimos de la provincia de Almería así como a sus playas".

Hernando ha explicado que se trata de una obra que cobra "especial relevancia por tratarse de una zona muy turística que necesita infraestructuras como ésta para que tanto los visitantes que se acercan hasta Níjar, como los propios nijareños, puedan disfrutar de un entorno único".

Además, ha destacado los "excelentes" datos turísticos que se han conocido tras la finalización del verano, y que han sido "positivos no sólo a nivel nacional, sino también en Andalucía y en Almería", por lo que apuesta por "seguir mejorando infraestructuras de este tipo porque según ha dicho el turismo es un instrumento esencial de crecimiento en la provincia".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha mostrado su "satisfacción" por la adjudicación de esta infraestructura por parte del Gobierno y ha explicado que esta obra, que tenía que cubrir todo el frente litoral de San José, "lleva paralizada desde el año 2000 por culpa del equipo municipal del PSOE que gobernaba en ese momento".

Rodríguez ha señalado el "esfuerzo" que el PP ha hecho, tanto a nivel local como nacional, para "lograr que esta infraestructura se ponga de nuevo en marcha".

"Tras numerosas reuniones con nuestros diputados nacionales y con la Dirección General de Costas, el equipo municipal del PP logró a final de 2014 poner en marcha el nuevo convenio para hacer posible que se acabara esta obra, y hoy mostramos nuestra satisfacción tras la adjudicación que tiene un plazo de ejecución de nueve meses y con la que vamos a conseguir dar un impulso importante a San José", ha manifestado.

Finalmente, ha señalado que "la prolongación del paseo marítimo estará financiada al cien por cien por el Gobierno de España", y ha pedido al Ayuntamiento nijareño, actualmente gobernado por PSOE-IULV-CA que "no vuelva a paralizar la obra" para que "en breve, todos los vecinos y los turistas que nos visitan puedan disfrutar de esta infraestructura".

Más información