Actualizado 20/08/2015 18:29 CET

El Gobierno destina 108 millones a dos nuevas líneas de financiación turística

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno invertirá 108 millones de euros en la financiación de Escuelas de Hostelería y en ayudas a la internacionalización de empresas turísticas, según ha anunciado este jueves el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.

   Durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2016 en el Congreso de Diputados, ante la Comisión de Industria, Hernández Bento ha destacado que las Escuelas de Hostelería recibirán 34 millones de euros.

   Se espera así contribuir a la Marca España a través de la formación de los profesionales del sector, además de dar la oportunidad de iniciar una carrera profesional o mejorar, actualizar o incrementar conocimientos específicos.

   Por otro lado, la expansión de las empresas turísticas a nivel global contará con 74 millones de euros el próximo año. El Estado espera así mejorar la capacidad y propensión exportadora, el posicionamiento internacional y fortalecer el proceso de crecimiento.

   Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, adelantó que, de cara a 2016, el Gobierno destinará un total de 332,65 millones de euros a políticas turísticas, un 2,69% más que lo presupuestado para este año.

   El próximo año también se pondrán en marcha nuevas líneas de financiación por un importe de 221,32 millones de euros para la concesión de préstamos a empresas y emprendedores del sector turístico. En total, la dotación destinada a ayudas es similar a la presupuestada para este año.

   En cuanto a la tecnología, el programa Emprendetur I+D+i dotó de diez millones de euros para la financiación de proyectos innovadores turísticos en su quinta convocatoria.