Publicado 08/09/2022 18:36

El Gobierno rechaza la propuesta del PP del Perte para el sector turístico: "Sorprende que venga de Feijóo"

Fernando Valdés, en visita a Ferrol
Fernando Valdés, en visita a Ferrol - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

FERROL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha mostrado su rechazo a la propuesta del Partido Popular en lo que al reparto del Perte del sector turístico se refiere.

"La verdad es que sorprende un poco que la propuesta venga de Feijóo", ha asegurado, pues, de realizar dicho reparto, "no habría llegado ni un solo euro a Galicia, ya que lo que están proponiendo con ese Perte con la gran industria turística es que exclusivamente los fondos europeos se vayan a las grandes plazas turísticas de España, las que son capaces de captar el mayor número de visitantes".

Estas manifestaciones las ha realizado este jueves, 8 de septiembre, en Ferrol, en un acto desarrollado en el Museo de la Construcción Naval, en donde ha detallado que "es legítima una propuesta así, pero, desde luego, el Gobierno de España no ha optado por ella". "No entiendo que este venga de un presidente que ha gobernado Galicia durante catorce años", apostilla.

De atender a esta demanda: "No estaríamos hablando de los proyectos de Ribeira Sacra, Santiago o de toda la inversión del patrimonio histórico del Camino de Santiago".

Valdés ha asegurado que "la diferencia entre este Ejecutivo y lo que quiere proponer el Partido Popular de Feijóo es que el Gobierno de España piensa que el turismo está en todo el territorio, en donde pequeños ayuntamientos y comarcas tienen grandes proyectos que desarrollar frente a los que piensan que los fondos europeos única y exclusivamente deben de ir a esas granes plazas turísticas".

Contador

Más información