Turistas en un restaurante en Costa Adeje, Tenerife - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) desarrollará una serie de especificaciones técnicas que permite a los productos y destinos turísticos normalizar la prestación de los servicios de forma segura una vez finalice el estado de alarma y se inicie la desescalada.
El ICTE lidera esta iniciativa en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo y con la colaboración de la Organización Médico Colegial (OMC), la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).
La junta directiva del ICTE está formada por instituciones públicas y privadas, lo que "garantiza la transversalidad de esta iniciativa" que pretende alcanzar tanto al sector público como privado.
El organismo también ha aprobado direccionar a todas las instituciones y empresas del sector turístico hacia estas especificaciones técnicas elaboradas por el ICTE para planificar el reinicio de la actividad turística y evitar así la dispersión de documentos y sellos que puedan generar confusión tanto en las empresas y gestores de destinos como en los clientes.
El objetivo es garantizar que la apertura de los establecimientos y los destinos turísticos se realice con la mayor seguridad posible, ofreciendo al sector turístico una herramienta que permita la implantación de una serie de protocolos de seguridad higiénico-sanitarios en todos los departamentos que intervienen en los procesos del servicio.
La elaboración de las especificaciones técnicas se ha comenzado en los subsectores de alojamiento, restauración, playas y balnearios. Más adelante, se continuará con el resto de subsectores que tienen normas.