La industria turística celebra este viernes el Día Mundial del Turismo

Actualizado 17/12/2013 21:19:48 CET
Turistas en el Parque Güell
Foto: GETTY

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Día Mundial del Turismo, que se celebra este viernes, pretende profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

   Precisamente, esta celebración coincide en España con los preparativos de la Feria Internacional del Turismo Fitur 2014, organizada por Ifema, que abrirá el calendario ferial internacional para la industria turística, los días 22 al 26 de enero, en la Feria de Madrid.

   El Día Mundial del Turismo intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

   Una meta que coincide también en buena parte con los objetivos de Fitur, que cumple su 34ª edición, y que continúa su permanente puesta al día, adaptándose a las necesidades del sector y preparando todas las herramientas para que la industria turística tenga una plataforma de negocio cualificada para el desarrollo de sus estrategias.

   A nivel global, el turismo mueve un billón de dólares (0,7 billones de euros) y desplaza a más de 1.000 millones de turistas internacionales al año. Además, entre 5.000 y 6.000 millones de turistas más viajan en sus propios países.

TURISMO Y AGUA.

   El lema elegido este año es "Turismo y agua: proteger nuestro futuro común", en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, 2013.

   Este es el día más celebrado para el turismo en todo el mundo y representa una oportunidad única para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y para poner en el candelero la contribución del sector a un futuro hídrico más sostenible.