Italia asegura que no está en emergencia climática y anima a visitar el país en los meses de verano

Archivo - Turistas junto al Coliseo, en Roma
Archivo - Turistas junto al Coliseo, en Roma - CECILIA FABIANO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: jueves, 27 julio 2023 12:26

El ministro de sanidad alemán auguraba la destrucción turística del sur de Europa por el calor

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Organismo Oficial Italiano para el Turismo (Enit) asegura que el país no se encuentra en ninguna emergencia climática y anima a los turistas de todo el mundo a visitarlo durante sus próximas vacaciones para que conozcan de primera mano sus playas, sus montañas y su cultura mediterránea.

Los científicos de la NASA estiman que julio podría ser el más caluroso de la historia y lo cierto es que el de Italia está siendo un verano abrasador, al igual que en otros destinos Mediterráneos afectados de forma importante por el cambio climático.

Y este calor empieza a asustar seriamente las autoridades italianas, ya que podría alejar a los turistas europeos que no están acostumbrados a temperaturas tan altas. A esto se suma las declaraciones del ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, de vacaciones en el centro de Italia, que han causado gran revuelo.

"La ola de calor es impresionante aquí. Si sigue así, estos destinos vacacionales no tendrán futuro a largo plazo. El cambio climático está destruyendo el sur de Europa. Una era está llegando a su fin", escribió en redes.

Italia asegura que actualmente no se encuentra en una situación grave de emergencia climática. Según argumenta, las temperaturas durante este verano están "en la media de los últimos años" --con algunos picos puntuales--, mientras que las tormentas eléctricas han sido episodios aislados y ocurridos sólo en áreas geográficas muy localizadas y ya se han superado.

La temporada turística que vive Italia está en una fase de gran expansión en todo el país con cifras que han superado con creces las de 2019 en algunos segmentos, según aseguran desde el país.

Desde el ministerio de turismo de Italia se insiste en el atractivo del país que lo convierte en un "fuerte competidor", por ello acusa a la prensa extranjera de "exagerar la narrativa".

"Las altas temperaturas son normales en esta temporada y no comprometen de ninguna manera nuestra oferta turística que se mantiene sólida, de calidad, variada y sostenible", asegura la ministra destacando la oferta de cultura, espacios naturales y gastronomía para que los turistas vivan "experiencias únicas".

Desde el Organismo Oficial Italiano para el turismo también se insiste en que en Italia los turistas encontrarán un clima adecuado para la temporada de verano sin problemas específicos y sin ningún riesgo. "Os animamos a venir y disfrutar de Italia en todo su
esplendor en este periodo estival", aseguran desde la organización de promoción turística.

Leer más acerca de: