Jordania da la bienvenida al otoño con una nueva edición de Jordan Trail Thru-Hike - TURISMO DE JORDANIA
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Jordania da la bienvenida al otoño con una nueva edición de Jordan Trail Thru-Hike, un evento deportivo de 40 días que conecta Um Qais, al norte del país, con Aqaba, al sur. Más de 675 kilómetros en los que se atraviesan ocho regiones diferentes que agrupan más de 75 pueblos y ciudades.
El sendero atraviesa los diversos paisajes y vistas del país, desde las ondulantes colinas boscosas del norte, los escarpados wadis (o ríos secos) y los acantilados que dominan el valle del río Jordán, la roca rosada de Petra, las espectaculares arenas y las imponentes
montañas de Wadi Rum, hasta las aguas cristalinas del Mar Rojo.
Esta ruta está disponible durante todo el año y, en octubre, se celebra el Jordan Trail Thru- Hike. Este evento congrega a personas de todo el mundo durante 40 días para realizar el recorrido, ya sea completo o el tramo que se desee por días, fines de semana o regiones. Cada región tiene distintos niveles de dificultad y requiere de un número concreto de días.
Salvo dos de ellas, todas cuentan con tramos de dificultad moderada, por lo que se trata de rutas accesibles a todo el mundo. Y, además, cada dos regiones o etapas se destina un día al descanso.
La primera región empieza el 14 de octubre con el primer tramo es de Um Qais a Ajloun, con un total de cinco días entre exuberantes y verdes colinas y cañones mezcladas con ruinas romanas.
La segunda, de otros cinco días, atraviesa fértiles campos de cultivo desde Ajloun hasta llegar a As-Salt. Cuatro días comprenden la cuarta región en la que se desciende hasta el valle del río Jordán y se empieza a atisbar el Mar Muerto antes de llegar a Wadi Zarqa
Ma'in.
La siguiente etapa la forman cinco días en los que se conocen tres grandes wadis y se termina en el imponente castillo de Karak. A continuación, el recorrido surca varios cañones hasta alcanzar el siguiente objetivo, llegar a Dana, reserva de la biosfera.
La sexta parte de Jordan Trail Thru-Hike es de las más demandadas ya que recorre toda la geología laberíntica antes de llegar a descubrir Petra. La siguiente etapa, la más larga con siete días,
lleva a los senderistas desde Petra hasta el desierto estrellado de Wadi Rum. Y, para terminar, seis días de caminata atravesando diferentes acantilados hasta llegar al Mar Rojo en Aqaba el 24 de noviembre.
4 LUGARES PARA UN ATARDECER OTOÑAL DE POSAL
Los amantes de la naturaleza y los atardeceres de otoño podrán deleitarse con muchos momentos para grabar en la retina. Y entre todos ellos, destacan estos 4 lugares en los que inmortalizar el cielo y el horizonte con la puesta del sol.
Dentro del recorrido que sigue el Jordan Trail, el primero de ellos es Um Qais, al norte del país, que alberga un anfiteatro romano con una bonita panorámica. El siguiente es la mítica Petra en la que, además del atardecer, merece la pena quedarse al caer la noche.
A continuación, la inmensidad del desierto de Wadi Rum con el sol poniéndose como paso previo a un firmamento lleno de estrellas. Y, por último, el atardecer reflejado en las playas de Aqaba, en el Mar Rojo al sur del país.