Publicado 18/06/2020 14:31:06 +02:00CET

La junta de accionistas de Amadeus aprueba la autorización para ampliar capital hasta un 10% en 5 años

Sede de Amadeus en Madrid
Sede de Amadeus en Madrid - AMADEUS - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de acccionistas de Amadeus, celebrada este jueves en Madrid de forma telemática, ha aprobado con mayoría suficiente todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas de 2019 y la autorización para que la firma pueda ampliar su capital social hasta un 10% en 5 años.

La junta telemática, que ha durado apenas una hora y en la que no ha intervenido ni un solo accionista, también ha dado su visto bueno a la suspensión del pago del dividendo complementario de 2019 para destinarlo a reservas ante la crisis del Covid-19, con lo que el único abono con cargo al resultado de ese año fue el de 0,56 euros ya recibido el pasado 17 de enero.

De este modo, de los 643,4 millones de beneficios de Amadeus en 2019, sólo 241,5 millones se destinaron al pago de dividendos.

La junta también aprobó el nombramiento de Xiaoqun Clever como consejera independiente por un periodo de tres años para cubrir la vacante de Guillermo de la Dehesa y la reelección del presidente, José Antonio Tazón, como consejero independiente por un periodo de un año, así como la del consejero delegado, Luis Maroto, como ejecutivo por otro año también.

Igualmente se reeligió por un año como consejeros independientes a David Webster, Clara Furse y Nicolas Huss, así como consejeros externos a Pierre-Henri Gourgeon y Francesco Loredan.

Contador

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista