La Junta de Extremadura apuesta por el turismo "cosmopolita" como nuevo nicho de mercado

Turismo
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: martes, 23 mayo 2017 19:06

MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha incidido en que la su ejecutivo apuesta por el turismo "cosmopolita" como nuevo nicho de mercado para la comunidad autónoma.

En concreto, ha destacado en el "entorno de crecimiento" actual en materia turística el proyecto piloto dirigido al turista "cosmopolita", de la mano del touroperador Gebeco y liderado por Turespaña, del que forman parte cuatro regiones españolas, Extremadura, Asturias, Andalucía y Castilla y León.

Una apuesta por los turistas cosmopolitas que representan para el titular extremeño de Turismo un nuevo nicho de mercado para la región, ya que ha afirmado que suponen 75 millones de viajeros potenciales, con un crecimiento de más de 1.000 millones de euros de gasto estimado.

Con estos datos, ha asegurado Martín, "es evidente, que se trata de un proyecto conjunto muy importante para Extremadura, para atraer a turistas más internacionales y de mayor sensibilidad cultural, social y ambiental".

De igual modo, ha señalado que son turistas con "alto" poder adquisitivo, que viajan varias veces al año y que buscan destinos "frescos" y "nuevos", atraídos por la gastronomía, el patrimonio y el turismo sostenible, "uno de los objetivos que nos marcamos para Extremadura", ha asegurado Martín Simón tras la Comisión Sectorial de Turismo celebrada este martes en Madrid junto al resto de comunidades autónomas.

En dicho marco, el director general ha resaltado, igualmente, que Extremadura se encuentra en un momento "muy dulce" respecto al turismo, ya que se ha convertido "por méritos propios" en un sector de crecimiento para el empleo y para la economía, con unos datos de crecimiento tanto hoteleros, como en pernoctaciones y viajeros "muy positivos".

Durante la Comisión Sectorial también se ha tratado el liderazgo de España frente a la directiva europea relativa a las agencias de viajes, donde la Dirección General de Turismo de Extremadura "ha tenido clara la defensa de las pequeñas agencias y el total de las garantías para los consumidores extremeños", ha asegurado Martín Simón.

DATOS DE CRECIMIENTO EN LA REGIÓN

Asimismo, en nota de prensa, la Junta de Extremadura recuerda que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 142.552 viajeros visitaron los hoteles de la región durante el mes de abril, un 23,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

En España, según estos mismos datos, se alcanzó una tasa interanual de 18,4 por ciento. Además se registraron 261.701 pernoctaciones en establecimientos hoteleros extremeños, un 28,6 por ciento más que en abril de 2016, siendo a nivel estatal de un 19,3 por ciento.

También aumentan las pernoctaciones de viajeros residentes en España un 31,8 por ciento y las de residentes en el extranjero un 10,6 por ciento, situándose la estancia media en Extremadura en 1,84 días, un 4,5 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

Asimismo, crece el ingreso por habitación disponible en los hoteles en Extremadura, un 35,1 por ciento más que en el año anterior, se ingresan 29 euros y facturan 59,3 euros de media por habitación ocupada, lo que representa a su vez un 3,6 por ciento más que en abril de 2016, concluye el Ejecutivo autonómico.

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