Fiestas de Lisboa - TURISMO DE LISBOA
MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
Lisboa dará comienzo esta semana a uno de sus eventos más importantes y esperados del año: las Festas de Lisboa, una festividad que tiene lugar en honor a todos los santos populares. Durante todo el mes, la capital portuguesa estará invadida por la mezcla de olores, colores, música y animación que caracteriza a esta festividad.
Verbenas, desfiles, conciertos, espectáculos de teatro y baile, mercadillos, charlas, jornadas gastronómicas y muchas actividades más forman parte de la interesante programación prevista para este año 2023.
Esta fiesta de los santos populares lusos posee una larga tradición, con la que se busca poner de manifiesto desde hace cientos de años sus creencias, memorias e historia, así como fortalecer la identidad y costumbres de Lisboa.
El santo más popular es el de San Antonio, que tiene lugar el 13 de junio y cuya tradición es la de encontrar pareja y que el santo bendiga el matrimonio, en el encuentro denominado 'las novias de San Antonio'.
Aunque todos los barrios tienen en común la celebración con alegría, bebida, comida y música, cada uno de ellos tiene su propia agenda de eventos y verbenas. Destacan los de Bairro Alto y Bica; Alfama y Castelo; Mouraria, la Praa da Alegria, Academia de Santo Amaro, Alvalade, Benfica; en el Parque de las Naciones y Vila Berta --en el barrio de Graa--, entre muchos otros.
Además, como novedad este año, se celebrará la primera edición del Festival Santos no Tejo en Doca da Marinha, del 1 al 12 de junio. El denominado 'santódromo más grande de la capital' acogerá los shows de
artistas como Quim Barreiros, Ana Malhoa, Santos In the Night, Herman José, Sérgio Rossi y Ruth Marlene.
También se podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica, desde las típicas sardinas portuguesas hasta el sushi más moderno.
En el Parque Forestal de Monsanto, al aire libre, también tendrán lugar del 6 al 12 de junio, numerosas actuaciones tanto de música tradicional portuguesa, como grandes éxitos de la brasileña. Después, se puede continuar la fiesta hasta las cuatro de la madrugada en la zona cubierta.
Los visitantes tampoco pueden perderse los múltiples desfiles que habrá repartidos por los diferentes rincones de Lisboa, siendo el más importante el de la Avenida da Liberdade, ya que en él se representan
todos los distritos de la ciudad, que compiten por ser la comparsa con la mejor marcha.