Lufthansa cobra desde hoy un recargo de hasta 72 euros en sus billetes por costes medioambientales

Archivo - FILED - 03 September 2002, Hessen, Frankfurt_Main: A Lufthansa Boeing 747 passenger aircraft takes off for a transatlantic flight, backdropped by the Frankfurt exhibition tower.
Archivo - FILED - 03 September 2002, Hessen, Frankfurt_Main: A Lufthansa Boeing 747 passenger aircraft takes off for a transatlantic flight, backdropped by the Frankfurt exhibition tower. - Boris Roessler/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 13:18

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Lufthansa introduce desde este miércoles un recargo medioambiental de hasta 72 euros en el billete de avión, dependiendo de la ruta y la tarifa, para vuelos con origen desde los 27 países de la UE, así como desde el Reino Unido, Noruega y Suiza, según un comunicado

En concreto, el recargo está destinado a cubrir parte de los costes adicionales debidos a los requisitos medioambientales reglamentarios, como la cuota de mezcla reglamentaria del 2% inicial para el combustible de aviación sostenible (SAF) para las salidas de los países de la Unión Europea (UE) a partir del 1 de enero de 2025, los ajustes al Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS) y otros costes medioambientales reglamentarios como el Sistema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA).

La aerolínea alemana ha destacado que invierte miles de millones en nuevas tecnologías y trabaja junto con sus socios en innovaciones que contribuyen a que "volar sea más sostenible paso a paso", pero ha admitido que "no podrá soportar por sí solo los costes adicionales sucesivamente crecientes derivados de los requisitos normativos en los próximos años".

Por ello, parte de estos costes adicionales previstos para 2025 deberían cubrirse ahora con el nuevo recargo por costes medioambientales.

En consecuencia, el grupo se ha fijado ambiciosos objetivos de protección del clima y aspira a una huella de carbono neutra para 2050. Así, para 2030 pretende reducir a la mitad sus emisiones netas de CO2 en comparación con 2019 mediante medidas de reducción y compensación.

Por último, para una protección eficaz del clima, Lufthansa se centra en la modernización acelerada de la flota, la optimización continua de las operaciones de vuelo, el uso de combustibles de aviación sostenibles y ofertas para viajeros privados y clientes corporativos.

Contador

Leer más acerca de: