3 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:56:01 +01:00CET

Madrid acogerá en otoño la sesión plenaria de los miembros afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Varios turistas pasean por una de las calles cercanas a la Plaza Mayor de Madrid.
Varios turistas pasean por una de las calles cercanas a la Plaza Mayor de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid acogerá en otoño la 42 sesión plenaria de los miembros afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas para la promoción turística.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se trata de un encuentro de dos días que reunirá a 300 participantes "de alto rango de empresas e instituciones de varios países de todos los continentes".

Madrid presentó su candidatura para acoger este encuentro en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada el pasado mes de enero, y fue finalista junto a Durban (Sudáfrica).

La sesión plenaria de los miembros afiliados a la OMT es la reunión oficial "más importante" del organismo y se celebra de manera anual, coincidiendo cada dos años con su Asamblea General. Alrededor del encuentro se producen una serie de reuniones paralelas entre los miembros y una conferencia internacional.

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, considera este evento "una muy buena oportunidad, tanto para Madrid como para España, para dar visibilidad a la oferta turística y cultural de la capital española entre los miembros afiliados". "Hay que tener en mente, además, que los participantes son potenciales prescriptores de destinos turísticos", ha apuntado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus