Maroto espera que los ciudadanos valoren su gestión en el Ministerio

(I-D) La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, este lunes en La Moncloa.
(I-D) La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, este lunes en La Moncloa. - Jesús Hellín - Europa Press

Afirma que el PP miente al criticar la gestión de los fondos europeos y les acusa de generar ruido y crispación

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid ha afirmado este lunes que la capital del país "necesita un cambio" y que espera que los ciudadanos valoren su gestión al frente del Ministerio. Además, ha calificado como "mentiras" las críticas del PP a la gestión de los fondos europeos.

Maroto ha hecho estas declaraciones desde el Palacio de La Moncloa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre si piensa mantenerse al frente de este departamento hasta el mes de abril, y si se puede compatibilizar el cargo con la concurrencia a las elecciones municipales que se celebran el 28 de mayo.

Así, ha indicado que en esta ocasión comparece como ministra y por tanto no respondería a cuestiones sobre su candidatura, aunque a renglón seguido ha indicado que lo más importante es el resultado de la gestión y por tanto espera que así pueda convencer a los madrileños "sobre una candidatura que asumo con gran responsabilidad", ha indicado.

En esta línea ha sostenido que espera que los ciudadanos valoren la gestión del Gobierno y de ella como ministra a cargo de un departamento "complejo", que ha tenido que abordar las consecuencias de la pandemia primero y posteriormente de la guerra en Ucrania, según ha subrayado.

SE REIVINDICA COMO GESTORA DE FONDOS EUROPEOS

Maroto ha defendido que el Gobierno está reforzando la protección a empresas y familias y ha reivindicado su labor como gestora de fondos europeos frente a unos gobiernos autonómicos del PP que, a su juicio, utilizan "mentiras" para señalar que los fondos no llegan o lo hacen "con sesgo" en favor de las comunidades gobernadas por el PSOE.

"Estos son los hechos frente a los eslóganes" que según ha señalado emite constantemente el PP. En su opinión, los 'populares' actúan de este modo "ante la falta de gestión y de acción" y tratan de convertir la política en "ruido y crispación", según ha señalado.

"A los gobiernos se nos exige que hagamos política útil, las mentiras responden más a una forma de hacer política que nada tiene que ver con las necesidades de Madrid o del conjunto de la ciudadanía", ha añadido.

A este respecto fuentes del Gobierno han sostenido que Maroto no a hecho campaña desde su posición como ministra con estas declaraciones sino que ha defendido la gestión del Gobierno.

Más información