MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 30.000 norteamericanos celebrarán en España el próximo jueves 23 de noviembre la tradicional cena de acción de gracias, una fiesta propia de Estados Unidos, Canadá y algunas islas del Caribe.
Esta fiesta originariamente servía para dar las gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior. Actualmente se extiende a todos los países que cuentan con inmigrantes americanos que trasladan sus costumbres de origen.
La mayoría de personas en Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete, en muchas casas es común ofrecer una oración de gracias.
Según informa Taste of America, el gasto medio por persona en la preparación de esta cena ronda los 20 euros en España.
El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado, este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos, además suelen servirse platos de verduras y papa dulce.
Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.