Más del 80% de asistentes a la feria turística 'Tierra Adentro' prevé cerrar acuerdos comerciales

Alonso (Centro), Junto Al José Enrique Fernández De Moya Y Francisco Reyes.
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 15:37

JAÉN 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más del 80 por ciento de los profesionales que asistieron al IV Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza, celebrado en el marco de la feria 'Tierra Adentro' que acogió Jaén entre el 7 y el 9 de octubre, prevé firmar contratos como consecuencia de los contactos realizados entre las 131 empresas que participaron en el encuentro turístico.

De este modo, como principales resultados de la cita, se generaron en torno a 1.940 contactos comerciales, con una media de 14,8 entre los profesionales asistentes, tanto compradores como vendedores. Este promedio supera al obtenido en la edición de 2010, que fue de 12,4. Como consecuencia de estos contactos, se estima que se firmarán una media de 5,4 acuerdos comerciales por asistente, frente a los 4,7 del pasado año.

Asimismo, la mayor parte de los profesionales considera 'satisfactoria' la rentabilidad de su compañía al asistir a estas jornadas y casi siete de cada diez declara que volverán en la próxima edición, calificando como "muy positivas" la organización, la fecha y ciudad de celebración, así como las instalaciones o lugar de trabajo.

En cuanto a los segmentos que despertaron mayor interés entre los asistentes al encuentro con vistas a emprender futuras acciones comerciales, sobresale el de interior, rural y naturaleza, para un 30,4% de los encuestados; cultural y monumental --26,4%--; y 'sol y playa' --10,1%--. A mayor distancia aparecen salud y belleza, reuniones y ocio, con el 8,1%.

Esta jornada empresarial, que se desarrolló el pasado 7 de octubre y tuvo formato de taller de trabajo --'workshop'--, contó con la participación de 21 profesionales del mercado nacional, procedentes de tres comunidades autónomas --Cataluña, Madrid, y Andalucía--; y de otros 14 compradores originarios de seis países europeos --Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia y Noruega--.

COMPRADORES 'ONLINE'.

Además, asistieron en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jiennense 16 agentes especializados en la comercialización online de productos turísticos, que mantuvieron reuniones y contactos empresariales con 80 responsables de la oferta andaluza, como alojamientos, empresas de turismo activo, rutas, visitas, agencias receptivas y entidades de promoción.

Por último, el IV Encuentro de Comercialización, que contó con la colaboración de los ocho patronatos provinciales de Turismo y Turespaña, incluyó también una serie de recorridos y visitas centradas en la provincia de Jaén --Úbeda y Sierra Mágina--, con el objetivo de dar a conocer a operadores y agencias la oferta turística especializada en el segmento de interior y naturaleza del destino Andalucía.

Contenido patrocinado