Mercados navideños, pistas de patinaje y balnearios: una navidad de cuento en Budapest

Mercados navideños, pistas de patinaje y balnearios: una navidad de cuento en Budapest
Mercados navideños, pistas de patinaje y balnearios: una navidad de cuento en Budapest - TURISMO DE BUDAPEST
Europa Press Turismo
Publicado: domingo, 11 diciembre 2022 10:02


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Budapest, única ciudad del mundo con más de 130 manantiales de agua minero-medicinales con efectos curativos, se presenta esta navidad como destino europeo ideal para disfrutar de estas fiestas entre mercados navideños, pistas de patinaje, vino caliente, y balnearios termales.

La capital de Hungría ofrece una experiencia de cuento comenzando en sus mercados navideños. Los mercados de Navidad son una de las atracciones que más llaman la atención en una ciudad donde el espíritu navideño se encuentra en cada esquina.

El ambiente de estos mercados situados en pleno centro convierten a la ciudad en un escenario de cuento, lleno de luces y adornos, con puestos que ofrecen deliciosos dulces y productos artesanales.

Considerado como uno de los mercados más bonitos de Europa, la feria de la plaza Vrsmarty ya está abierta y se puede disfrutar hasta el 31 de diciembre, donde el aroma del vino caliente y del pan de jengibre inundan el ambiente.

Otra opción que merece la pena visitar es el mercado que se encuentra en la Plaza de San Esteban, conocido como 'Adviento en la Basílica'. Es uno de los mercadillos de Navidad más importantes de la ciudad y cuenta con más de 100 expositores y 200 actividades disponibles hasta el 1 de enero.

Para aquellos que quieran explorar la Navidad más allá de Budapest, las zonas rurales también ofrecen fantásticas opciones para sumergirse en el ambiente festivo. Destaca el mercado navideño de Szeged, que se celebra todos los años en la plaza Dóm, donde se puede degustar la tradicional sopa de pescado, un plato típico húngaro de Navidad.

Otra fabulosa opción es acercarse a la ciudad de Debrecen, donde durante tres domingos consecutivos se pueden ver obras de teatro y participar en la ceremonia de encendido de velas.

MAS ALLÁ DE LOS MERCADILLOS.

Además de los tradicionales mercados navideños, Budapest ofrece muchas otras opciones para disfrutar de estas fechas tan señaladas.
Una de las más populares es el patinaje sobre hielo, para el que la capital cuenta con pistas iluminadas por toda la ciudad.

La más famosa es la de Városliget, a los pies del gran castillo barroco de Vajdahunyad, que es también el más grande de Europa. Patinar aquí bajo las estrellas es, sin duda, una experiencia inolvidable. Tras el patinaje, la mejor opción es pasear por el castillo mientras se toman las típicas castañas asadas.

Tras disfrutar de estas estupendas experiencias, nunca está de más entrar en calor en una ciudad donde la nieve está por todos los lados. Para ello, Budapest ofrece sus famosos balnearios termales, con maravillosas aguas restaurativas.

El balneario Széchenyi es el mayor baño termal de la capital húngara y bien merece una visita, al igual que el balneario Rudas, a los pies de la colina Gellért, con su piscina de agua caliente en la azotea, desde la que disfrutar de una espectacular vista de la ciudad.

Además, a los pies de la colina Gellért se encuentra el baño Gellért, también muy popular y uno de los baños más antiguos de Budapest, con más de 1500 fuentes termales.

Para terminar el día, la mejor opción que ofrece Budapest es disfrutar de un gran espectáculo y la opción más navideña es el famoso Cascanueces. A ritmo de la música de Tchaikovsky, es posible llenarse del espíritu de la Navidad en el recientemente renovado Teatro de la Ópera, lo que hace que la experiencia sea aún mejor.

Para regresar al hotel, el tranvía navideño es la opción perfecta para los visitantes, lleno de luces que se encienden al anochecer e iluminan las calles por las que pasan.

Contenido patrocinado