Mérida pone el foco en atraer más visitantes "de lunes a jueves" y con mayor poder adquisitivo

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación de la oferta turística de la ciudad en Fitur.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación de la oferta turística de la ciudad en Fitur. - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Mérida pondrá en marcha un plan estratégico para los próximos cinco años que tiene entre sus objetivos aumentar el número de visitantes de lunes a jueves, una vez logrado el hito de mantener una alta ocupación los fines de semana durante los doce meses del año, así como atraer a un turista con mayor poder adquisitivo.

   Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación de la oferta turística de Mérida para este 2026 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que ha subrayado el papel de este sector como "motor económico" de la capital extremeña.

   Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que año a año viene incrementando sus cifras de visitas, de ocupación hotelera, su oferta gastronómica y que, apoyándose en un intensa programación de eventos culturales, deportivos y de ocio en su entorno monumental que ofrecen "experiencias únicas", ha conseguido el objetivo de desestacionalizar el turismo al alcanzar altos niveles de ocupación durante los fines de semana de enero a diciembre.

   Rodríguez Osuna, que ha agradecido la implicación de las empresas del sector en el crecimiento de Mérida, ha señalado que ahora el objetivo es llenar de visitantes la ciudad "de lunes a jueves" apoyándose en el turismo de negocios, el cultural y el de congresos.

   Y, en segundo lugar, que el turista que visite Mérida tenga un mayor poder adquisitivo, ofreciendo para ello una oferta de mayor calidad. En este sentido, ha destacado la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo 2025-2030 en la que se va a consultar a todo el sector sobre hacia dónde se debe dirigir el turismo en Mérida.

   Para ello se necesitan datos, ha indicado el primer edil, quien ha hecho referencia a la concesión del distintivo como Destino Turístico Inteligente, así como a la firma de un convenio con VISA para recibir información relativa al gasto de los visitantes en la ciudad que ayuden en la elaboración de dicha estrategia.

   "Todo ese 'big data' nos va a ayudar a adivinar por donde debe ir la estrategia, y que cada euro invertido tenga un retorno económico infinitamente superior", ha remarcado el alcalde emeritense.

(Más información en Europa Press)

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado