Publicado 05/06/2020 14:19:56 +02:00CET

La Mesa del Turismo pide al Gobierno empezar a establecer acuerdos con los países emisores

Carlos Abella, nombrado secretario general de la Mesa del Turismo
Carlos Abella, nombrado secretario general de la Mesa del Turismo - MESA DE TURISMO - Archivo

Acusa al Ejecutivo de lanzar "mensajes contradictorios" sobre la reapertura de fronteras

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Mesa de Turismo, Carlos Abella, pidió este viernes al Gobierno que empiece a trabajar en lograr acuerdos con los países emisores de turistas y ve con buenos ojos la 'prueba piloto' que llevará a 6.000 turistas alemanes a Baleares en el mes de junio.

La reapertura de fronteras internacionales se producirá finalmente el próximo 1 de julio tras las últimas aclaraciones del Gobierno que parecen no haber gustado mucho al sector turístico.

"El Gobierno está lanzando mensajes contradictorios permanentemente y al final en el sector lo que le hace primero es causar indignación y en segundo lugar, confunde, crea más problemas, y no ayuda en absoluto para poder reiniciar la actividad como deberíamos poder hacerlo", lamenta el secretario general de la organización.

Según indicó Abella en una entrevista en la Cadena Ser, el interés por España entre los turistas extranjeros es "grande", y lo que hay es una "gran demanda de información". Por ello señala que uno de los principales problemas es el del desconocimiento de las fechas.

"Los clientes llaman y no saben cuando van a poder viajar cuando sin embargo el resto de nuestros destinos competidores como Italia, Francia, Alemania, Portugal, Grecia o Croacia ya dejaron claras cuales serán sus fechas", lamentan desde la Mesa del Turismo advirtiendo que ante el desconcierto los turistas optan por otros países "donde están claras las cosas".

Respecto a la 'prueba piloto' con 6.000 turistas alemanes que llegarán a España y que servirá para comprobar la situación del sector ante las nuevas condiciones, Abella aseguraba que "es bienvenida".

"El sector está preparado para iniciar la actividad. Las fronteras se tendrían que abrir el 15 de junio porque el sector ya ha desarrollado los protocolos higienico-sanitarios necesarios", afirmó Abella quien insistió en que el Gobierno tiene que empezar "a establecer acuerdos con nuestros países emisores y a establecer corredores seguros" para que se pueda iniciar la actividad lo antes posible.

Contador

Para leer más