Publicado 26/06/2020 14:01:33 +02:00CET

La Mesa del Turismo sostiene que los ERTE deben ampliarse hasta final de año

Recepción de un hotel
Recepción de un hotel - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Turismo ha valorado como "necesario" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales para la ampliación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta finales de septiembre, aunque reitera que el impacto de la crisis en el sector turístico exige que se alarguen hasta final de año.

Para la agrupación empresarial y profesional, los plazos del nuevo acuerdo en relación a los ERTE son "claramente insuficientes" y sostiene que "no va a salvar de ninguna manera la temporada de verano", según destaca el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas.

La Mesa del Turismo puntualiza que la nueva configuración de los ERTE puede ofrecer una respuesta a subsectores donde la actividad está restringida, mientras que no aporta luz a la problemática de otros donde el problema es la falta de reactivación. Por tanto, considera que estos subsectores solo podrán sacar a las plantillas del ERTE "si el plazo de amplía o reciben ayudas directas".

Asimismo, la Mesa del Turismo resalta que la demarcación de dos tramos en las bonificaciones a la Seguridad Social en función del tamaño de las empresas abre "una brecha excesiva en las cargas sociales de unas y otras".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos