Publicado 25/06/2015 14:26CET

El Museo de Chocolate de Valor, un museo excelente

Chocolate
GETTY//ANDREI KISELEV

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Chocolate de Chocolates Valor, por el que pasaron más de 70.000 visitantes el pasado año y que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la provincia de Alicante, acaba de ser reconocido con el certificado de excelencia por TripAdvisor.

Un reconocimiento al que la compañía le otorga gran valor, dado que son los viajeros que acuden a sus instalaciones los que han votado de manera proactiva como una de los mejores museos del sector.

"El museo nace como un sueño, porque para nosotros el chocolate es nuestra pasión y razón de ser. Por este motivo quisimos crear un espacio único en el que promocionar el mundo del chocolate, dejar que la gente conozca desde dentro el proceso de elaboración de un producto tan fantástico y con tanta historia", apunta el consejero delegado de la compañía, Pedro López.

Situado en Villajoyosa en una típica casa rural del siglo XIX, junto a la fábrica de chocolate, cuenta con una muestra de las mejores colecciones de maquinaria antigua de la industria chocolatera y una de las mayores colecciones de esculturas gigantes de inspiración maya talladas en chocolate.

Además, este edificio, que en su día albergó la pequeña fábrica familiar, ilustra la evolución que ha experimentado Chocolates Valor desde su nacimiento en 1881, a través de las cinco generaciones de maestros chocolateros que integran Valor, al mismo tiempo que propone un recorrido por los 500 años de historia de este alimento.

La visita al museo, que abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, sábados de 10:00 a 13:00 horas, es gratuita, dura 60 minutos aproximadamente e incluye un recorrido por la actual planta de elaboración.

Chocolates Valor es la principal empresa chocolatera española con más de 16.000 toneladas de chocolate producidas al año. Los productos la marca se producen íntegramente en sus fábricas de Villajoyosa y Ateca se exportan a más de 60 países.