Publicado 04/03/2019 10:23:53 +01:00CET

Nace Unetur para consolidar a España como líder en turismo de calidad

Rueda de prensa de la ministra de Industria, Turismo y Comerico, Reyes Maroto
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Turismo ha impulsado la iniciativa UNETUR (Comité de Coordinación interinstitucional de estándares y distintivos turísticos), un proyecto con el que se persigue mantener la posición de liderazgo de España en materia turística y que tiene como objetivo desarrollar un modelo integral de calidad y competitividad turística en España, a través de la estandarización y la aplicación de diagnósticos y manuales de buenas prácticas.

La iniciativa ha sido promovida por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), junto a la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) dependiente de Industria, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación Española de Normalización (UNE), informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

Unetur pretende, entre otros objetivos y actuaciones, la coordinación de las instituciones relevantes, identificando a todos los agentes que puedan contribuir a este proyecto, referencia nacional en materia de estándares y distintivos de calidad y competitividad turística.

Asimismo, busca la puesta en valor y liderazgo internacional, exportando la metodología de los Destinos Turísticos Inteligentes y el modelo de calidad y competitividad del turismo español.

Además tiene por objetivo compartir conocimiento e identificar necesidades en materia de normalización, potenciando las sinergias entre distintas entidades. También se promocionará la marca Q de calidad y su reconocimiento, a través de actuaciones de difusión, concienciación y divulgación.

Finalmente, se brindará apoyo a la Estrategia de Turismo 2030, nueva hoja de ruta turística, mediante la identificación de posibles acciones que contribuyan a su despliegue.

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Jorge Pérez confiesa cómo está su relación con Elena y con Barranco un mes después de "Supervivientes"

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

  5. 5

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas