El número de turistas que realizó un 'free tour' esta Semana Santa se incrementó un 20% en comparación al año anterior

Un guía realiza un 'free tour'.
Un guía realiza un 'free tour'. - GURUWALK
Publicado: martes, 2 abril 2024 11:42

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un 20% más de turistas de todo el mundo han realizado un 'free tour' durante esta Semana Santa, entre el Domingo de Ramos y Lunes de Pascua, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos de la plataforma Guruwalk.

Este tipo de actividades es cada vez más popular entre los viajeros, que confían "en los guías especializados" y en los tours de libre pago para descubrir sus destinos, según destaca la plataforma, quien revela que el número de reservas finalizadas con éxito durante el primer trimestre de 2024 en los más de 800 destinos que ofrece supera en un 35% las del año anterior.

Los días de la Semana Santa de 2024 con más reservas fueron el Viernes Santo (29 de marzo) y el Sábado Santo (30 de marzo). Estos días se produjeron, respectivamente, un 18% y un 16% de los tours a pie guiados totales que se han realizado vía GuruWalk durante este periodo vacacional.

Las ciudades en las que más free tours se han realizado esta Semana Santa han sido Roma (Italia), seguida de Budapest (Hungría), Praga (República Checa), Lisboa (Portugal) y Barcelona, el único destino español que se cuela en el 'top 5'. Detrás de estas se han situado Porto (Portugal), París (Francia), Madrid (España), Ámsterdam (Países Bajos) y Londres (Reino Unido).

Contador

Leer más acerca de: