Ossorio dice que es "muy peligroso jugar con el turismo" y cualquier aumento de tributos "no es bien recibido"

Actualizado: martes, 14 julio 2015 13:42


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha mostrado este martes su rechazo a una posible tasa turística en la capital, ha destacado que es "muy peligroso jugar con el turismo", y ha recordado que un aumento de tributos "no es bien recibido".

Ossorio ha explicado que hacen una "lectura totalmente negativa" de la subida de tasas en general y de la medida que podría aplicarse sobre la instalación de cajeros automáticos en la calle. "Es muy peligroso jugar con el turismo con las tasas", ha señalado el popular, que ha criticado que ellos lo que plantean una "bajada de impuestos".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado también ha mostrado su rechazo a la posibilidad de implantar estas tasas. "Estamos en un momento delicado, cualquier impuesto o traba que pueda frenar la actividad económica", ha asegurado el líder de Ciudadanos.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha explicado que "todo lo que se haga debe basarse en el diálogo y el consenso con las entidades especialmente afectadas", aunque ha pedido que no se interprete como que apoya dichas tasas.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, José Manuel López, ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid debe "evaluar" opciones y que únicamente ha hecho eso --La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya ha dicho este martes que no se plantean ninguna de las dos tasas--.

Leer más acerca de: