Archivo - Avión de Play. - PLAY - Archivo
MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Play transportó 191.577 pasajeros en julio, un 19% por encima de 2022 y lo que supone un nuevo récord en este mes, mientras que registró un factor de ocupación histórico en la aerolínea islandesa, con un 91%, según un comunicado.
De todos los pasajeros que volaron con Play en el séptimo mes del año, el 26% tenían Islandia como punto de partida, el 32,1% viajaban a Islandia y el 41, % eran pasajeros en conexión.
En julio se registró una fuerte demanda en los mercados de Play en Norteamérica, con rendimientos significativamente superiores a los del año pasado, y los destinos norteamericanos de PLAY obtuvieron muy buenos resultados, con un factor de ocupación muy superior al 90%.
Esta fuerte demanda de sus mercados norteamericanos es también evidente de cara a los próximos meses. En los mercados europeos, Copenhague, Londres, París y los destinos de ocio obtuvieron buenos resultados en julio, con un factor de ocupación superior al 90%.
Además, Play ha ido ganando cuota de mercado en Islandia a medida que aumentan tanto el conocimiento como la confianza del público islandés. En junio, el 54% de todos los islandeses que viajaron desde Islandia eligieron la compañía aérea.
"Esto es una clara señal de que Play se está convirtiendo rápidamente en la opción número 1 del público islandés", ha destacado la aerolínea.