Las reclamaciones aéreas aumentarán un 40% esta Semana Santa

Archivo - Varias personas esperan para embarcar y facturar en la zona de salidasTerminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, a 28 de enero de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Varias personas esperan para embarcar y facturar en la zona de salidasTerminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, a 28 de enero de 2023, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2023 11:40

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La próxima Semana Santa (del 31 de marzo de 2023 al 10 de abril de 2023) se prevé un incremento de entre el 40% y el 50% respecto de las reclamaciones aéreas que hubo en la Semana Santa de 2022, según los datos de la empresa Reclamio, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos.

Durante los meses de febrero y enero de 2023, Reclamio ya ha detectado un incremento de más del 60% respecto al año anterior en el número de reclamaciones por parte de los pasajeros.

Este incremento se debe en parte al aumento del tráfico aéreo, que actualmente es un 25% superior al de 2022, según los datos de Eurocontrol.

El aumento de los viajes suele conllevar a su vez un fuerte incremento de las reclamaciones por retrasos, cancelaciones, overbooking y pérdidas de equipajes. Aun así, el nivel de tráfico aéreo registrado actualmente todavía representa sólo el 86% del tráfico que había antes de la pandemia.

Los distintos escenarios de Eurocontrol prevén que a final de año el tráfico aéreo se estabilice y/o continúe creciendo y llegue a representar entre el 83% y el 98% del tráfico de 2019.

PROBLEMAS CON EQUIPAJES Y OVERBOOKING.

Las reclamaciones por incidencias en los vuelos y con el equipaje durante la Semana Santa de 2022 fueron un 60% superiores al periodo previo a esta festividad.

En concreto, se dispararon los problemas con el equipaje y el overbooking en un 80-90% y los retrasos crecieron hasta un 50% más respecto la operativa normal.

Las aerolíneas que registraron un mayor número de reclamaciones durante la Semana Santa de 2022 fueron Vueling (+75%) y Ryanair (+40%).