Florida Mijas Beach - FLORIDA MIJAS BEACH
MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las vacaciones de verano es el mejor momento para disfrutar de la gastronomía española y acompañarla de buenas vistas al mar. Así que os dejamos algunas recomendaciones de restaurantes, 'beach clubs' y chiringuitos para degustar los platos del litoral nacional con espectaculares vistas a playas y aguas cristalinas.
Si hay un destino que este verano veremos en gran parte de fotos de Instagram será Ibiza, su agua azul turquesa y cristalina, sus calas de arena blanca, y qué mejor que disfrutar de la gastronomía de la isla con esas impagables vistas.
Alma Beach, ubicado en la cala de Port des Torrent de la isla pitiusa y uno de los nuevos 'Soletes' de la Guía Repsol, apuesta este verano por la apertura de tres conceptos bien diferenciados en una misma playa como son 'Alma Sunset', 'Alma Canalla' y 'Alma Eat is Life' en los que disfrutar entre paredes encaladas de vistas espectaculares. Tres espacios diferentes, pero que tienen en común un enclave privilegiado y una selección muy cuidada de productos locales.

Entre las novedades gastro ibicencas este año destaca la llegada de Mauro Colagreco, uno de los mejores chefs del mundo, que se instalará este verano en El Silencio, la 'maison' de playa ibicenca de esta marca parisina, en un enclave único como es Cala Moli, uno de los mejores lugares para ver atardecer en la isla, degustando algunos de los platos a la brasa con los que sorprenderá el chef o algunos de sus arroces. Además, de su restaurante a pie de playa, también se podrá disfrutar de un 'cocktail bar' junto a la piscina, donde habrá eventos diarios a cargo de referentes como ChaCha, Magic Sunset o Jazz Pool.

Uno de los 'beach clubs' más deseados este verano es Beso Ibiza, un chiringuito ubicado en un enclave paradisíaco, donde se marida buena gastronomía, vistas incomparables, cócteles y música. Un oferta gastronómica con el Mediterráneo como protagonista y acertados toques de cocina vasca en su fusión vasco-mediterránea que propone degustar platos como su langosta fresca de Formentera con ajos, huevos patatas y trufa, la paella de carabineros rojos o rodaballo a la brasa con piquillos confitados, entre otros.

Y quién se acerca a Ibiza normalmente acaba haciendo una parada en otra de las islas que cada año está más de moda como es Formentera. En la más pequeña de las pitiusas recala este año el chef David González, ex Kabuki, con dos 'pop-up' bajo el concepto BICHI, que giran en torno al mejor pescado fresco, del puerto a la mesa, en recetas japo-mediterráneas con guiños de autor. Una de ellas instalada en el interior de Ca Na Joana, emblemático restaurante de cocina mediterránea en Sant Francesc, abierto solo para cenas, y otra, BICHI Ínsula Beach, ubicada en el restaurante Ínsula Beach, un chiringuito a pie de la playa de Es Arenals, en Migjorn, donde degustar una carta más informal y ligera.

Otra parada obligada en la pequeña de las Pitiusas es Fandango, ubicado en la playa de Es Pujols, donde disfrutar de cualquiera de sus arroces, el ingrediente mimado y estandarte de la propuesta gastronómica diseñada por el chef Luis Arrufat para el chiringuito donde tampoco fallan otro de los platos estrella como el bogavante con huevos y patatas o el bullit de peix.

Otro enclave único y con encanto es cualquiera de las calas de la Costa Brava, entre las costas de Llafranc y Tamariu, dominando un acantilado de 170 metros sobre el mar, se encuentra el icónico faro de Sant Sebastiá, reconvertido desde hace unos años en el templo gastronómico de Far Nomo, en el que disfrutar de impresionantes vistas mientras se degusta la cocina japonesa del chef Naoyuki Haginoya.

En Alicante, Moments Bar, ubicado en primera línea de la playa de Urbanova, se ha convertido en uno de los 'place to be' durante este verano por su apuesta por la mejor materia prima de proximidad como la gamba roja, las cigalas, el cangrejo real, verduras de la Vega Baja o pescados de la lonja de Santa Pola a las brasas, mientras que amenizar las tardes frente al mar o las noches en su terraza con su coctelería y música en directo.

VISTAS, TAPEO Y ESPECTÁCULO EN LA COSTA DEL SOL
La Costa del Sol también luce con luz propia en estos meses veraniegos con una amplia propuesta gastronómica para disfrutar en estas vacaciones. En Marbella, La Milla, el chiringuito ubicado en la playa de Nagüeles, se ha convertido de la mano de Luismi Menor y César Morales en uno de los templos del producto y de la cocina andaluza con una carta basada en el producto fresco y una cocina moderna que rompe con los estereotipos de los habituales chiringuitos de playa. Así, en su menú no faltan sus clásicos como los langostinos pil-pil o los espetos de sardinas al ceviche de gamba roja y vieiras o las banderillas de carabinero con piparra.

Playa Padre, situado frente a la playa del Cable, es otra posible parada en Marbella, donde perderse entre sus palmeras tropicales, sumergir los pies en su arena dorada y contemplar como cae el sol sobre las aguas cristalinas del Mediterráneo, mientras se degusta algunos de los platos de un cocina que coquetea con recetas al más puro estilo mediterráneo y propuestas del caribe mexicano de delicada elaboración.

Los más sibaritas y hedonistas podrán maridar vistas y gastronomía en SLVJ Marbella, el 'dinner show' que recala en Puerto Banús (Marbella). Una oda al placer basado en la cara más desenfadada de la alta cocina japonesa, con una propuesta gastronómica muy original, en un ambiente sofisticado y con una carta de coctelería sorprendente que degustar en su 'beach club' con camas balinesas. Además, como en sus otras sedes, no faltarán sus espectáculos y performances con guiños al agua y números aéreos.

Mientras que en una cala de Mijas se encuentra Florida Mijas Beach, un complejo que aúna gastronomía y ocio donde disfrutar del mar y el sol en alguno de sus rincones: Palmira Mijas, Origen Pool y Origen Beach. Un total de 3.000 metros cuadrados distribuidos en diferentes zonas: restaurante, terraza, beach club con piscinas y zona de hamacas en la playa.

Para los que prefieren una escapada por el Norte de España, el Restaurante Hamarratz en la localidad guipuzcoana de Zumaia, donde rodeado de árboles, disfrutar de las vistas de la costa mientras se degusta productos de cercanía y sobre todo de pescados a la brasa o el icónico pulpo de Zumaia, pero sin dejar de lado las carnes, donde los carnívoros disfrutarán con su gran txuleta a la brasa.

VISTAS DE LA COSTA DESDE UN BARCO
Y para los que prefieran vivir una experiencia gastronómica en alta mar y con las vistas de la costa, el hotel y spa A Quinta da Auga, único Relais & Châteaux de Galicia, propone a sus huéspedes navegar por la Ría de Vigo a bordo del velero 'Luz de lúa', que se puede alquilar el día completo con patrón y guía turística y un almuerzo diseñado con productos locales por el chef de la casa, Federico López, que se podrá disfrutar con las vistas de las paradisíacas islas Cíes o de las islas de San Simón y San Antón, declaradas Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico.

Asimismo, también es posible disfrutar de un pícnic diseñado por el chef estrella Michelin Ramón Freixa en alta mar mientras se descubre la belleza de las calas de la Costa Brava gracias al Hotel Único en el Relais & Châteaux de Mas de Torrent (Girona), donde disfrutar de las aguas cristalinas del Mediterráneo, visitar las islas Medas o el pueblo de Cadaqués.
