Las redes sociales, armas de doble filo para las empresas turísticas

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Actualizado: martes, 22 mayo 2018 11:17

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los delitos contra el honor de compañías turísticas en redes sociales pueden afectar entorno a un 8% de su facturación e incluso en ciertos casos puntuales pueden ser "muy superiores", según las conclusiones del 'Forum Marketing Hotelero 2018' organizado por la plataforma Defiende Tu Honor.

La plataforma de abogados especialista en soluciones de reputación para empresas turísticas ha destacado la importancia de la transparencia y la defensa legal ante actuaciones injuriosas como claves para gestionar la reputación 'online'.

Asimismo han calificado las redes sociales como "armas de doble filo" para el sector hostelero, por la importancia de sus valoraciones y la facilidad para la comisión de delitos y abusos.

En España, más de 2 millones de internautas consultan datos de hoteles, restaurantes y apartamentos, por redes sociales para decidir su próximo destino y los comentarios negativos juegan un papel en las decisiones.

"Los profesionales han de conocer los pasos que se han de dar para poder eliminar comentarios en contra de las empresas", ha detallado el abogado Miguel Orellana Gómez. "Tener preparado un plan de respuesta inmediato es la mejor opción para minimizar los daños", zanjó.