Publicado 04/08/2015 16:20CET

Las reservas de españoles aumentan un 8% en verano

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de españoles para viajar aumentan un 8% en verano y existe una tendencia de reservar con mayor anticipación, según una encuensta realizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

El presupuesto medio se sitúa entre 400 y 1.000 euros, con una estancia media de cinco a 15 días. En concreto, se gastan 450 euros en destinos de España, 740 euros en Europa y 1.200 euros en trayectos de largo radio.

Las zonas más populares son Europa, seguida de Asia --Japón, Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos son los más visitados--, Estados Unidos --con Nueva York a la cabeza-- y África, con Kenia cada vez más solicitada por sus safaris.

Los cruceros entre clientes de clase media-baja son los más populares, con Turquía liderando la lista. Dentro de España, Baleares --con Menorca en puesto destacado-- y Canarias --con Lanzarote como la más visitada-- son las más transitadas por los cruceristas.

El perfil del viajero es un trabajador de clase media, con una edad de entre 35 y 65 años. Los clientes habituales de agencias de viajes son familias con poder adquisitivo medio y parejas.

Los españoles reservan días de vacaciones para completarlos con puentes y festivos a lo largo del año. Así, en Cantabria septiembre y octubre son los meses más fuertes para las agencias de viajes. Por otro lado, junio, julio, septiembre y octubre también anotan viajeros por un precio y masificación de visitantes menores.