Royalton anuncia una ambicioso programa de reformas para evolucionar su modelo 'todo incluido' hacia el lujo - ROYALTON
MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cadena Royalton Hotels & Resorts ha presentado en Fitur 2026 su plan estratégico para los próximos años, centrado en una inversión multimillonaria para la renovación de sus activos y la evolución del modelo 'todo incluido' hacia el segmento de lujo contemporáneo.
Tras cumplir su 15º aniversario, la compañía ha anunciado un ambicioso programa de reformas en destinos clave como Punta Cana (República Dominicana) y Santa Lucía, que se suman a las recientes reaperturas en México del Royalton Riviera Cancun y Royalton Hideaway Riviera Cancun.
Según han explicado Daniel Díaz, vicepresidente ejecutivo, y Jurgen Stutz, vicepresidente senior de Ventas, la estrategia busca alinear el producto con un viajero global que demanda mayor flexibilidad y sofisticación.
EXPANSIÓN Y NUEVAS APERTURAS
En el plano de crecimiento, la hotelera mantiene una hoja de ruta que incluye la apertura del Royalton Vessence Barbados para mediados de 2026 y el próximo lanzamiento del Royalton CHIC Jamaica Paradise Cove. Actualmente, el grupo opera 25 resorts bajo ocho marcas diferenciadas en ocho países del Caribe.
México se consolida como el mercado principal de la compañía, siendo el único país donde operan todas sus marcas y donde se ha lanzado recientemente 'The Reserve' en Paraíso de la Bonita, una apuesta por el 'ultra lujo' mediante un edificio exclusivo de suites de alto nivel.
La dirección de Royalton ha subrayado la relevancia estratégica de España y el mercado europeo como emisores fundamentales para sus propiedades caribeñas. La compañía apuesta por la madurez de este cliente para introducir conceptos especializados como el Royalton Fan Fest 2026, una iniciativa diseñada para captar el flujo de viajeros interesados en grandes eventos deportivos internacionales.
Con un portafolio que incluye marcas como Planet Hollywood Hotels & Resorts, Royalton CHIC y Mystique, la firma refuerza su posicionamiento en el Caribe mediante una estructura de marcas que segmenta la oferta desde el bienestar hasta el concepto solo para adultos o el retiro boutique, consolidando su compromiso con la rentabilidad y la innovación en el diseño y la gastronomía.