Saborea España lanza un manifiesto a favor de la tapa

Tapas en Madrid
JASPER JUINEN/GETTY
Publicado: lunes, 23 mayo 2016 17:54


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Saborea España ha lanzado un manifiesto, coincidiendo con la V edición del Día Mundial de la Tapa que se celebrará el próximo 16 de junio, al que ya se han adherido organizaciones empresariales, cocineros y diferentes instituciones con el objetivo de poner en valor la tapa como referente de nuestra gastronomía. Puedes sumarte a través de la página web www.diamundialdelatapa.es.

El Día Mundial de la Tapa, que se celebraba anteriormente en septiembre, traslada su celebración a partir de ahora al tercer jueves de cada mes de junio con el fin de incrementar la participación internacional.

Desde el año 2010 Saborea España viene organizando el Día Mundial de la Tapa en nuestro país todos los 19 de septiembre. Nació para rendir un homenaje a este reconocido elemento diferenciador de la gastronomía española, con un fuerte impacto en el sector de la hostelería, y atributo de la Marca España.

Este año el Día Mundial de la Tapa se celebrará por primera vez en España y en 20 países de forma conjunta, con el objetivo de crear un evento internacional que promocione la "cultura del tapeo" y atraer a un mayor número de turistas a través de la gastronomía española.

MÁS DE 9 MILLONES DE TURISTAS ATRAÍDOS POR LA GASTRONOMÍA.

Más de 30 oficinas de turismo en el exterior, a través de Turespaña, se implicarán en este homenaje con actos en los que la tapa será la gran protagonista en ciudades como París, Miami, Nueva York, Tokio, Oslo y Buenos Aires, entre otras.

En 2015 formaron parte de esta celebración más de 40 ciudades españolas donde se organizaron diferentes rutas. Ese mismo año, Turespaña impulsó la primera edición internacional del Día Mundial de la Tapa, celebrada el 22 de octubre en 17 países. Se realizaron entonces 127 acciones de comunicación, presentaciones y degustaciones de tapas con la colaboración de 292 restaurantes.

Durante 2015, más de 9,5 millones de turistas internacionales que viajaron a España realizaron actividades gastronómicas. La gastronomía española, por su acusado carácter y diversidad, está en uno de sus mejores momentos y es un elemento esencial de la oferta turística de nuestro país.