Publicado 29/07/2020 15:09:02 +02:00CET

Sánchez muestra su "compromiso" en defender los intereses del turismo español

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España), a 29 de julio de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España), a 29 de julio de 2020. - Pool

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles en el Congreso de los Diputados su "compromiso" en defender los intereses del turismo español.

Así lo ha señalado durante su comparecencia a petición propia en el Pleno extraordinario en el Congreso para informar de los últimos Consejos Europeos celebrados el 23 de abril, el 19 de junio y entre el 17 y el 20 de julio y sobre el fondo de reconstrucción europeo acordado en la última reunión de hace una semana.

El jefe del Ejecutivo se ha referido a las medidas del Reino Unido respecto al turismo al haber impuesto una cuarentena de 14 días para sus ciudadanos cuando vuelvan de España y por recomendar no viajar ni a la península ni a las islas Canarias ni Baleares por la situación epidemiológica.

Ha recordado que el 64% de la incidencia del Covid se concentra en dos territorios en España, mientras que en el resto los niveles de epidemia son "muy parecidos" a los de Reino Unido.

"El sector turístico y hotelero está haciendo un esfuerzo para adaptarse a las condiciones de seguridad e higiene en sus instalaciones y se ha puesto en sus manos recursos para abordarlo", ha dicho Sánchez, destacando que es un sector que está "sufriendo mucho", por lo que ha trasladado la "solidaridad y compromiso" del Gobierno en defensa de sus intereses.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano