Publicado 15/07/2020 18:59:34 +02:00CET

Santiago Aguilar, reelegido presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) en su XLI Asamblea General Ordinaria ha elegido este miércoles a su junta directiva.
La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) en su XLI Asamblea General Ordinaria ha elegido este miércoles a su junta directiva. - AEPT

Pretende potenciar el papel de la Asociación como referente para los profesionales y liderar la creación de los Colegios Oficiales

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha elegido este miércoles en su XLI Asamblea General Ordinaria a su junta directiva, que será presidida, de nuevo, por Santiago Aguilar.

Junto a él, en la vicepresidencia, estarán Mercedes Carreño y Santiago Vallego, además de Carlos Lope como secretario y Elisabeth Rodríguez Burgos como tesorera. En el equipo, también figuran como vocales Aurelio Gey, José María de Juan, Francisco Javier Aragón, Loli García y José Carlos de Nicolás.

La Asociación ha expuesto en la Asamblea los retos a cumplir de cara a este "complicado año 2020", así como las líneas de actuación a seguir para continuar siendo referente dentro del sector turístico español.

La junta está formada por los mismos miembros que la componían hasta ahora, con intención de culminar los proyectos puestos en marcha en el mandato anterior. Entre estos destaca la inscripción del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de la Comunidad de Madrid, trámite ya muy avanzado ante la Consejería de Justicia.

Según ha avanzado la Asociación, este es un paso previo necesario para la futura creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Profesionales del Turismo.

Destacn también la internacionalización de la AEPT, mediante un plan de acuerdos con asociaciones profesionales internacionales análogas, la elaboración de una línea de trabajo con agentes públicos y privados en defensa del prestigio de los estudios de turismo o posicionar a la AEPT como nexo y relación entre los profesionales del Turismo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Más de cien muertos y unos 4.000 heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas