El sector del ocio nocturno expone a Oliver su reivindicación como parte del turismo

Publicado 21/09/2018 19:28:55CET
Oliver se reúne con representantes del sector del ocio nocturno
FASYDE

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Ocio Nocturno de España (FASYDE), Juan Martínez-Tercero Moya, acompañado por el presidente de la territorial de Baleares (Abone), Jesús Sánchez, por Vicente Pizcueta, representante de Noche Madrid, mantuvieron durante la jornada de ayer una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Oliver mostró su compromiso de mantener comunicaciones fluidas a lo largo de las próximas semanas, según ha explicado en un comunicado la Federación, que enmarcó el encuentro en la necesidad de otorgar al ocio nocturno su reconocimiento dentro del turismo en España y fomentarlo con distintas propuestas.

Entre ellas, su incorporación al portal web Spain.info, con el que España se promociona como destino turístico, así como la participación en ferias, jornadas y viajes de familiarización o la participación en los talleres de trabajo de Turespaña.

Desde ambas asociaciones se trasladó a Oliver la preocupación del sector en cuanto a la tendencia desde las distintas administraciones a la cesión de espacios públicos para grandes eventos, el aumento de la competencia desleal, actividades clandestinas y la disparidad normativa.

El encuentro tuvo como objetivo poner de manifiesto la importancia del ocio nocturno como "un factor imprescindible" del turismo en España y exponer el compromiso de la llamada industria recreativa a través de los distintos proyectos llevados a cabo desde la propia Federación y desde las Comunidades Autónomas, por medio de sus territoriales, enfocados a formación, servicios responsables o marketing turístico.