Publicado 02/03/2021 13:14CET

Segittur y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo lanzan cursos de nuevas tecnologías para marketing 'online'

Archivo - Una persona utilizando una tablet junto a un ordenador portátil
Archivo - Una persona utilizando una tablet junto a un ordenador portátil - IFS - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sociedad estatal de gestión de la información y las tecnologías turísticas (Segittur) en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), han organizado una serie de webinars dedicados a las nuevas tecnologías para la promoción 'online' y la creación de experiencias turísticas, dirigidos a profesionales de América Latina.

Ambas instituciones han organizado dos webinars para los profesionales de turismo de las administraciones de América Latina que estarán dedicados a 'Nuevas tecnologías aplicadas al marketing 'online' en turismo', que se celebrará el 11 de marzo, y 'Creación y comercialización de experiencias turísticas', que tendrá lugar el 18 de marzo.

Ambos webinars están dirigidos a representantes, funcionarios públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales de América Latina; a expertos y especialistas, con experiencia contrastada en materia de promoción de destinos, así como, el diseño e implementación de políticas públicas en campañas de promoción nacionales e internacionales.

El webinar de nuevas tecnologías tratará sobre el cambio de comportamiento del turista derivado del papel que la tecnología ha adquirido en el sector turístico. En este contexto se abordarán temas como la inteligencia artificial, especialmente los asistentes conversacionales, y la realidad virtual, además del big data para una mejor promoción turística.

En el segundo webinar se mostrará la importancia del desarrollo de una oferta de experiencias turísticas, que pongan en valor el atractivo y la singularidad de cada destino, apostando por la diversificación de producto y la puesta en valor de sus recursos turísticos.

También se analizará el impulso a la promoción y comercialización de estas experiencias para que el turista pueda planificar y disfrutar su viaje al destino.

Para leer más