SEGOVIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Segovia ha participado en los últimos días en diferentes iniciativas para promocionarse como destino turístico en el mercado japonés, entre ellas la Feria de Vinos, Alimentación y Turismo Vinalitur de Tokio o la jornada 'Trabajar con Japoneses'. Además, está presente en varias publicaciones turísticas japonesas.
El pasado viernes estuvo presente en Madrid en 'Trabajar con Japoneses', una jornada organizada por la Cámara de Comercio Hispano Japonesa dirigida a mejorar la inversión de tiempo y dinero en el trato con el país nipón. La iniciativa congregó a una quincena de empresas que trabajan con este segmento del mercado y permitió conocer mejor la cultura y mejorar el avance de los negocios y las relaciones.
Además, como socia de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, la ciudad estuvo presente en Vinalitur 2015, celebrada en Tokio los días 27 y 28 de mayo. En ella se distribuyó diverso material promocional de la capital en japonés. Además, se insertó un anuncio en el catálogo de la Feria.
También se ha distribuido la revista 'Noticias de España-Spain Kono' número 90 (primavera-verano) editada por la Cámara de Comercio Hispano Japonesa. Se trata de una edición especial conmemorativa del 60 Aniversario de la misma, en la que Segovia es portada y centra un artículo de tres páginas en japonés.
Esta revista, junto con el material promocional anterior, se ha enviado a la Embajada de España en Tokio, el Instituto Cervantes, las oficinas de Turespaña y la Delegación de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa.
Otra medida de promoción ha sido la inserción de publicidad en el plano japonés de Madrid y Barcelona que la agencia H.I.S., la principal en Japón, distribuye entre sus clientes. Se han editado 10.000 unidades del plano de cada ciudad, elegidas por ser los dos aeropuertos de entrada a España de los viajeros nipones.
Según informan fuentes de Turismo de Segovia, casi la totalidad de los turistas japoneses que viajan a España visitan Barcelona y Madrid, ciudad esta última que les sirve de base para realizar excursiones a lugares como Toledo o Segovia.