Sevilla, única ciudad española entre el 'top 10' de urbes europeas favoritas para celebrar San Valentín. - HOLAFLY
MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sevilla se sitúa en el 'top 10' de ciudades europeas preferidas para celebrar San Valentín, compartiendo ranking con grandes urbes como París o Roma, consolidándose como uno de los destinos más atractivos para las parejas que buscan una escapada romántica, según un estudio elaborado por Holafly.
Basado en hábitos y preferencias de miles de viajeros que utilizan sus servicios para viajar por Europa, el informe destaca que Sevilla combina tres factores clave para esta celebración: un clima agradable en pleno invierno, un gran patrimonio histórico y cultural y el tamaño perfecto para descubrir la ciudad en un fin de semana.
"En los últimos años hemos observado un crecimiento constante de las escapadas en torno a San Valentín. Cada vez más parejas aprovechan este periodo para hacer un viaje corto, desconectar de la rutina y vivir una experiencia diferente, normalmente ligada a la cultura, la gastronomía y el bienestar. Ciudades como Sevilla encajan perfectamente en esta tendencia: son destinos cercanos y con buena conexión", ha explicado la brand director en Holafly, Daniela Prado.
UNA CIUDAD ROMÁNTICA Y MANEJABLE PARA UNA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA
Frente a otros destinos europeos más fríos en febrero, Sevilla ofrece temperaturas suaves y muchos días de sol, lo que permite disfrutar de paseos al aire libre por algunos de los entornos más emblemáticos de la ciudad: el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el barrio de Santa Cruz o las orillas del Guadalquivir.
El estudio subraya además que Sevilla tiene la escala ideal para una escapada de 2 o 3 días. Su centro histórico es fácilmente abarcable a pie, lo que facilita a los viajeros aprovechar al máximo la estancia y visitar sus principales atractivos sin grandes desplazamientos.
GASTRONOMÍA Y AMBIENTE: LOS OTROS GRANDES RECLAMOS
Otro de los puntos fuertes es la gastronomía sevillana, siendo uno de los grandes motivos por los que las parejas eligen la ciudad. Las tapas tradicionales, los vinos andaluces, las terrazas con encanto y la amplia oferta de restauración permiten disfrutar de una experiencia culinaria variada, asequible y con carácter local.
Desde tabernas históricas hasta propuestas más contemporáneas, Sevilla ofrece un abanico de opciones perfecto para cenas románticas y a ello se suma el ambiente de sus calles, plazas y patios.