Soria se reúne este martes con el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China

José Manuel Soria
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 23 marzo 2015 12:49

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, mantendrá un encuentro este martes con el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Li Jinzao, en la sede del ministerio.

En 2014, visitaron España un total de 287.873 turistas chinos, un 13,8% más que el año anterior, de los casi 65 millones de visitantes internacionales que viajaron a España el pasado año, lo que supone un 0,4% del total.

El año pasado los visitantes chinos realizaron un gasto en sus viajes a España de 160 millones de euros, un 0,3% del total del gasto realizado.

Según Turespaña, la media del gasto realizado por el turista chino asciende a 250 euros al día, frente a los 110 euros de otros visitantes, con un gasto medio en torno a los 1.800 euros a lo largo de su estancia, más de la media que el resto de visitantes internacionales.

A pesar de los significativos incrementos registrados en los últimos años, la cuota de mercado del destino España para el mercado chino está todavía en los niveles de entradas de otros mercados.

Teniendo en cuenta que China será el primer emisor mundial de turistas en 2020, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno busca atraer a mayor número de turistas procedentes de este mercado emergente, caracterizados por su alto nivel adquisitivo.

Para ello, y dentro del Plan de Turismo de Compras 2015, se realizarán acciones destinadas a aumentar el volumen del turismo de compras en los mercados emergentes como China, Japón, Sudeste Asiático o los países del Golfo, entre otros.

Según este plan, el 40% de los demandantes que viajaron al extranjero el año pasado por motivos de ocio incluyeron ir de compras entre las actividades realizadas en su viaje. El turismo de compras de lujo aumenta sobre todo entre los chinos. El 50% de compras de Asia lo realizan los chinos, según Value Retail.

Turespaña prevé que el crecimiento del turista chino se sitúe este año entre el 10% y el 15% gracias a una agilización de visados y a rutas aéreas como la de Air China entre Pekín y Barcelona, operativa a partir del 5 de mayo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado