Las tarifas de alquiler de coches bajarán hasta un 2,5% en España durante los próximos 12 meses

Operadores de 'rent a car' ven "poco realista" la Ley balear de Cambio Climático y alertan de sus "indefiniciones"
EUROPA PRESS - Archivo


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las tarifas de alquiler de coches podrían bajar un 2,5% en España debido a la fuerte competencia del mercado y el exceso de capacidad, según revela un estudio elaborado por American Express Global Business Travel (GBT).

A nivel internacional, los datos son más positivos. El estudio pronostica que las tarifas aumenten ligeramente países europeos como Francia y Suiza (0,5% y 2,5%, respectivamente), aunque con ligeros descensos en Reino Unido, con un -0,5% o Bélgica, con un -4,5%.

Asimismo, en Estados Unidos y Canadá, las tarifas aumentarán un 1% sus precios, impulsados por el aumento de la demanda después de un largo periodo de crecimiento, mientras que en países como Argentina, Brasil, Chile y México prevén un incremento del 0,75%, a pesar de que las compañías se enfrentan a costes más elevados debido a las mejoras tecnológicas y de seguridad en los vehículos.

El estudio también ha contemplado el crecimiento de proveedores de movilidad basados en aplicaciones móviles, tales como Lyft y Uber, impulsados por la demanda de los viajeros y una regulación ambiental más estricta.

"El transporte terrestre a menudo se pasa por alto en la gestión de los programas de viajes, pero este sector dinámico y en evolución es una parte clave de la experiencia del viajero de negocios", ha declarado el vicepresidente global del área de Consulting de American Express GBT.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado