Actualizado 28/11/2017 20:47 CET

Turespaña prevé 1,5 millones de visitantes adicionales de turistas cosmopolitas para 2020

Manuel Butler, director general de Turespaña
EUROPA PRESS

El turista cosmopolita gasta un 25% más que la media habitual del visitante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turespaña buscar captar al 'turista cosmopolita' y para ello en su nuevo plan de marketing 2018-2020 ha puesto el foco en este segmento, en el que España tiene una cuota de mercado del 10% y potencial aún de crecimiento, para atraer visitantes europeos y de Estados Unidos. Prevé que al finalizar dicho plan se logren 1,5 millones adicionales.

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha presentado hoy en la clausura del foro 'Guest' los objetivos de la nueva hoja de ruta de la promoción de España en el exterior con este plan de marketing ante representantes del sector hotelero.

El turismo cosmopolita, que nace de un amplio estudio demográfico realizado en 2012 sobre la demanda turística real y potencial en los 17 mercados emisores más representativos, abarca actualmente un público potencial de 25 millones de personas solo en los seis principales países emisores de Europa y 14 millones en EE.UU.

Entre ambos mercados geográficos como destinos emisores de turistas, se prevé un incremento de 1,5 millones de viajes adicionales al finalizar el Plan de Marketing en 2020 y una generación de ingresos de 1.146 millones de euros al año.

La segmentación de la demanda, la satisfacción individualizada del cliente y el incremento de la sostenibilidad en el turismo son sus objetivos principales.

75 MILLONES DE VIAJES COSMOPOLITAS EN EUROPA.

Los turistas 'cosmopolitas' realizan 75 millones de viajes en Europa al año y generan casi 80.000 millones de euros anuales en los destinos que visitan.

Respecto a los mercados lejanos en los que se incluye Asia, las perspectivas son de crecimiento, con un potencial diversificador y mayor propensión al gasto en el destino.

En los próximos tres años, se prevé la apertura de siete nuevas conexiones con Asia, que generarían 350 millones de ingresos en turismo.

GASTA UN 25% EN EL DESTINO.

El plan estratégico se centra en el modelo de turismo cosmopolita, que demanda variedad de oferta, tiene potencial de crecimiento, es altamente rentable, con un consumo un 25% superior a la media y que apuesta por la sostenibilidad social.

Butler ha hecho hincapié en la necesidad de "trabajar muy estrechamente con las aerolíneas, con Aena y con el Ministerio de Exterior" para la consecución de los objetivos del citado plan.

En cuanto a la evolución del turismo en lo que va de año. Según sus previsiones, España superará este año la barrera de los 80 millones de turistas extranjeros (+7% frente a 2016), con unos ingresos totales de 84.000 millones (+10%). Hasta septiembre, el gasto medio se situó en 1.057 euros por turista (+3,5%), con un gasto medio diario de 137 euros (+5,7%).

Para leer más